Home / Mundo /

VIDEOS: Graban inhumanas condiciones laborales de fábrica de iPhone 5 en China

Patrocinado:

 

Una reportera del programa de televisión ‘Envoyé Spécial’ de France 2, un canal público francés se infiltró en la fábrica de Foxconn de la ciudad de Zhengzhou, encargada de manufacturar el iPhone 5, y evidenció las terribles condiciones laborales a las que son sometidos sus trabajadores.

Graban inhumanas condiciones laborales de fábrica de iPhone 5 en Francia

Graban inhumanas condiciones laborales de fábrica de iPhone 5 en Francia.

En el reportaje se puede observar cómo los empleados de la empresa ocupaban dormitorios que estaban recién en etapa de construcción y no tenían ascensores, agua potable o electricidad; incluso aparece un jefe de la empresa afirmando que ocho empleados murieron por el fuego causado por un cortocircuito.

La investigación también recoge los testimonios de estudiantes contratados con salarios extremadamente bajos, que se veían forzados a trabajar ahí porque las escuelas donde estudian les exigen ese currículo a cambio de sus diplomas.

Otros trabajadores afirmaron que gran parte de su salario mensual de US$ 290 se iba en pagarle a la compañía por los dormitorios, seguros y comida.

Incluso hay empleados que deben pagar US$ 7 por un test psicológico para identificar a empleados suicidas, señala el informe.

Esta investigación no revela nada nuevo para Foxconn, que ha recibido múltiples denuncias de las pésimas condiciones laborales a las que somete a su personal en sus otras sucursales. Aunque Apple ya ha pedido una investigación en el caso es poco lo que se sabe sobre las medidas correctivas que se hayan tomado.

VIDEOS:

 
 

  • http://www.facebook.com/samuel.ruiz.5209 Samuel Ruiz
    la mano de obra mas barata del mundo, la mas inhumana, aqui los chinos creen que estan en su pais y en la oroya maltratan a sus trabajadores como si fueran desechables, asi hablan de socialismo y demas cosas, no me sorprende eso de la china, su propia industria es pesima, las trasnacionales van alla porque aqui la esclavitud esta prohibida
  • http://www.facebook.com/jcrcrcj Juan Carlos Rodríguez Córdova
    Es verdad el país no tiene la culpa, sino quien teniendo el poder de hacerlo no hace nada por cambiar las políticas abusivas que se cometen en su país…