Estudiantes chinos obligados a producir el nuevo iPhone 5

Estudiantes chinos denunciaron que fueron forzados a trabajar en la fábrica de Foxonn, para producir el nuevo teléfono iPhone 5, viéndose obligados a abandonar temporalmente sus estudios universitarios.

Estudiantes chinos obligados a producir el nuevo iPhone 5

Jóvenes tuvieron que abandonar temporalmente sus estudios universitarios, luego que la fábrica de Foxonn, les extendiera las horas de trabajo.

Según los jóvenes, la empresa -productora de aparatos de Apple- les extendió las horas de trabajo hasta después del comienzo del año académico, bajo el pretexto de completar un periodo de prácticas profesionales.

No obstante, los estudiantes aseguran en sus blogs que Fxconn actuó así porque le faltaban trabajadores para producir el nuevo iPhone 5, cuya presentación es esperada con impaciencia por millones de seguidores.

Según los denunciantes, cobraban menos de 250 dólares por mes, trabajando seis días a la semana, hasta 12 horas diarias en algunos casos.

El alojamiento y la alimentación tampoco se reembolsaban, refiere el bloguero MengniuIQ84, quien asegura que no se solicitó el permiso de los padres ni se preguntó a los propios universitarios.

En total, en Foxconn trabajaron varios cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Huaiyin y del Instituto de Finanzas y Economía de Jiangsu, entre otros, según recoge RT.com.

Fuente: RPP






Sección: Mundo, Tecnología