Empleados podrían denunciar a empresas que no respeten derechos laborales

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, anunció hoy la elaboración de un proyecto para que los trabajadores denuncien a las firmas que no respetan sus derechos laborales.

derechos laborales

La Confiep trabaja con la ONG Ciudadanos al Día en un proyecto que permita a estas personas manifestarse al respecto, además de que estandarizaría los códigos de ética en las compañías.

Explicó que se trabaja con la presidenta de la ONG Ciudadanos al Día, Beatriz Boza, para elaborar procedimientos de responsabilidad social, por considerar que los empresarios deben empezar con sus empleados.

“Vamos a estandarizar los códigos de ética de las empresas, y también vamos a generar un canal para que la población diga si tal o cual empresa incumple con sus derechos”, informó Speziani durante la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

Dijo que cuando se detecten incumplimientos de la legislación laboral, la Confiep actuará a través de los gremios empresariales para efectuar las amonestaciones o expulsiones, según la gravedad del caso.

Garantizó que se actuará con la mayor transparencia, de tal forma que se genere una cultura de respeto a ley.

Fuente: Perú21






Sección: Economía