La cultura Chimú y la ciudadela de Chan Chan en documental de la BBC

Patrocinado:

 

La cultura Chimú y la ciudadela de barro de Chan Chan ubicados en La Libertad estarán a las 9 p.m. en la mirada de millones de espectadores del mundo, gracias a la transmisión del documental de la BBC que grabó el año pasado en el norte de Perú, a través de su canal BBC Four, destacó una autoridad local.

La cultura Chimú y la ciudadela de Chan Chan

El programa grabado el año pasado en el Perú forma parte de la serie “Reinos perdidos de Sudamérica” que se emitirá esta noche.

Bernardo Alva, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad señaló que existe una gran expectativa ya que tendrá doble impacto en más de un millón de televidentes.

El viaje se inicia en las ruinas de una vasta ciudad perdida, hogar de una poderosa monarquía, que transformó el paisaje del desierto, creó tesoros de oro y plata y creía fuertemente en el poder de sus dioses y hacían sacrificios.

Además se rescata, a la vez, que los chimú prosperaron a pesar de enfrentar algunas de las condiciones climáticas más extremas en el mundo, pero no pudieron soportar las fuerzas que con el tiempo los destruyeron

“Documentales así, elaborados por canales de alta audiencia, motivan el conocimiento de nuestra historia y el viaje hacia el destino mostrado”, sostuvo Alva en declaraciones a la agencia Andina.

Alva añadió que se espera que las visitas turísticas se incrementen en la ciudadela de Chan Chan, sobre todo procedentes de Estados Unidos y de Europa.

Asimismo, el funcionario sostuvo que el centro arqueológico de Chan Chan recibe aproximadamente 110 mil personas al año, mientras que la ruta Moche un millón 300 mil en ese mismo tiempo.

CRECE TURISMO EN LA LIBERTAD
De acuerdo a las estadísticas de las visitas anuales, que no solo son por el turismo arqueológico, sino corporativo, de negocios y por diversos motivos, a La Libertad llegan un millón 300 mil personas.

“Chan Chan más o menos capta el 10% de esas visitas y junto con la huaca de La Luna son los centros arqueológicos que lideran en La Libertad las visitas turísticas”, resaltó Bernardo.

El capítulo que forma parte de la serie “Reinos perdidos de Sudamérica” se verá sin cortes comerciales y durante 60 minutos a partir de las 21:00 horas (hora de Londres), se indica en el portal web de la BBC Four y será presentada por el arqueólogo Jago Cooper, quien exploró “los espectaculares desiertos de la costa de Perú”.