Mistura prepara tres novedades para la próxima edición de la feria

Este año Mistura volvió a congregar los sabores de nuestro rico territorio. Ahora, tras recibir a más de medio millón de personas en su última edición, los directivos de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) cocinan desde ya lo que será esta fiesta sabrosa. En conversación Bernardo Roca Rey, presidente de la mencionada institución, cuenta algunas novedades para el próximo año.

Mistura

En conversación con el presidente de Apega indicó cuál sería el tema sobre el que giraría la feria y compartió interesantes propuestas.

EL TEMA
En el 2012, los grandes protagonistas de la feria fueron los granos andinos. “El próximo año posiblemente dediquemos Mistura al agua, es decir, a los cultivos hidrobiológicos”, comenta Roca Rey, que agrega que se podría hablar, por ejemplo, “sobre todo lo que se puede hacer respecto al cultivo de algas”.

EL GRAN ESPECIAL
Por otro lado, Roca Rey contó que la próxima edición de esta fiesta sabrosa tendría un gran “fin de fiesta”, el cual se iniciaría a partir de las 6 o 7 de la noche y que tendría como protagonista a los mejores manjares.

“Los principales restaurantes de Lima van a ofrecer menús de degustación, de 5 pasos o 10 pasos. Tendrán un precio especial y solo se podrán pagar con la tarjeta de Mistura. Eso quiere decir que la comida de vanguardia, de los grandes restaurantes de Lima, también va a estar representada”, explica.

LAS CHARLAS
Mistura también ha sido escenario de múltiples conferencias realizadas por prestigiosos chefs tanto nacionales como extranjeros. Estas se llevaban a cabo en las instalaciones de la feria. Sin embargo, el presidente de Apega indica que en 2013 solo algunas, “que sean de interés para el público en general”, tendrían lugar en el recinto principal del festival culinario.

“Pienso que podríamos hacer un foro gastronómico o un foro nutricional. Eso podría hacerse en un centro de convenciones. Algunos de los conferencistas irán a la feria y darán allí sus ponencias, pero después regresarán al foro académico, para que entre ellos comiencen a debatir”, indicó emocionado.

Por otro lado, Roca Rey indicó que “Gastón Acurio está metido en el tema también”. Cabe recordar que durante la más reciente edición el reconocido chef se mantuvo al margen y no participó de la organización del evento.

Respecto al lugar en el que se llevará a cabo la feria, Roca Rey indicó que “una suerte de sitios” están siendo barajados, pero prefirió no dar más luces sobre el tema.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía