Movistar explicó por qué sus planes de datos para telefonía móvil son tan bajos

A raíz de la polémica desatada en torno a los planes de datos que ofrecen las empresas de telefonía móvil, Movistar explicó por qué sus paquetes de datos disminuyeron de 3 GB en 2011 a 500 MB a 1GB en la actualidad. La empresa indicó que estos planes se encuentran por encima del consumo promedio en la región que es de 200 MB al mes.

telefonía móvil

Antes ofrecía 3 GB mensuales y actualmente la empresa dispone de paquetes de datos que van de 500 MB a 1GB. Indicó que en los últimos dos años el crecimiento del tráfico de datos se ha incrementado en más de 2.000 %.

Intentamos comunicarnos con Movistar. Sin embargo, la respuesta de la empresa llegó a través de un comunicado en donde señalaba que “en los últimos dos años el crecimiento del tráfico de datos se ha incrementado en más de 2 mil por ciento. Por esta razón, ha tenido que adecuarse a las nuevas exigencias del mercado”.

La empresa indicó que “más del 89% de los clientes en el Perú consume menos de 500 MB de datos en el celular al mes. En Chile se ofrece como máximo 600 MB, mientras que en Argentina se brinda 300 MB en planes de datos base similares”.

Pese a ello, el blogger Arturo Goga en conversación con elcomercio.pe, indicó que el uso de algunas aplicaciones, visita a páginas y descargas podrían consumir rápidamente los planes de datos actuales. Incluso estos paquetes de datos fueron calificados de “ridículos”.

Finalmente, Movistar precisó adicionalmente a los planes postpago ha puesto a disposición paquetes de datos complementarios que van desde los 250 MB hasta los 3 GB sobre los servicios contratados. Sin embargo, estos tienen un costo adicional al cargo fijo.

CLARO
Si bien Claro no se ha pronunciado oficialmente, fuentes de la empresa indicaron semanas atrás que el promedio de uso de datos en smartphones es de 700 MB y por esa razón se habría decidido “acortar” los planes.

Fuente: El Comercio






Sección: Tecnología