Home / Mundo /

Peruanos ya no necesitarán visa para viajar a México

Patrocinado:

 

El canciller Rafael Roncagliolo informó hoy que los peruanos ya no necesitarán de visado para ingresar a México en calidad de visitantes.

México

El canciller Rafael Roncagliolo indicó que estudiantes, profesionales, hombres de negocios y turistas no necesitarán visado.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que estudiantes, profesionales, hombres de negocios y turistas no necesitarán visado, excepto quienes viajen por motivos de trabajo.

Precisó que esta suspensión es por un periodo de seis meses, tiempo normal al que conceden otros países.

Roncagliolo manifestó que la canciller de México, Patricia Espinoza, hizo entrega hoy de una nota diplomática en la que señala que su país ha decidido suprimir el requisito de visa a los nacionales peruanos.

La entrega se realizó hoy en el marco de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y encargados de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico que se realiza hoy en la ciudad de Cartagena de Indias.

El canciller Roncagliolo manifestó su complacencia por el anuncio que sin duda contribuirá al incremento de los flujos turísticos y económicos entre ambos paises y reafirma los lazos amistad y cooperación en el marco de la Alianza del Pacífico.

Fuente: RPP

 
 

  • Sincero y Franco

    Que hecho ya hay muchos problemas aqui como para ir a Mexico y traer otros, ademas quien quiere ir a un lugar tan peligroso como charrolandia ?

    • KAHELA

      MEXICO NO ES SOLO EL DF , LAS ISLAS DEL CARMEN SON HERMOSAS Y ULTIMAMENTE EL TURISMO SE SE VE AFECTADO POR LOS PROBLEMAS QUE SUFRE LA CAPITAL MEXICANA , MUCHOS PUEBLOS Y REGIONES ESTAN APTAS PARA EL TURISMO , Y TRAER OTROS PROBLEMAS, COMO CUALES, SERIA TONTO QUE DIJERAN AHORA LOS MEXICANOS MANDARAN A SUS SICARIOS Y NARCOS , ETC AQUI, PERO E HAGO RECORDATORIO DE QUE EL PERU NUNKA PIDE VISAS A NINGUN PAIS Y ELLOS DE POR SI YA PODIAN HABER ENTRADO DESDE ANTES.