Requisito de visa para viajar a México se mantendrá por un tiempo más

Patrocinado:

 

Pese que se había anunciado que a partir de hoy se podía viajar a México sin necesidad de visa, ello no será posible todavía, según una fuente diplomática.

Requisito de visa para viajar a México

Requisito de visa para viajar a México se mantendrá por un tiempo más.

Para que el requisito de visas de turismo, negocios y tránsito sea suprimida por México, los países que conforman la Alianza del Pacífico deben determinar una plataforma informática para garantizar una circulación segura, abierta y confiable entre Perú, Chile, Colombia, y la nación del norte.

“Cuando se culmine lo que falta, la supresión de Visa se hará efectiva. Mientras tanto este requisito aún es vigente para ingresar a México”, expresó el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas.

Señaló que a la fecha se ultiman las interconexiones técnicas entre los países, y los contenidos de información que serán intercambiados entre cada uno de ellos.

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración, que apunta a que la circulación de personas, bienes, mercaderías y servicios sea totalmente abierta. “Ese es el proceso que se está trabajando”, explicó el funcionario.