Peruanos ya no necesitarán de visa para ir a México desde el 1 de noviembre

Patrocinado:

 

A partir del 1 de noviembre no se requerirá visa para viajar a México, gracias al acuerdo de colaboración firmado por los países de la Alianza del Pacífico, confirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva.

Peruanos ya no necesitarán de visa para ir a México desde el 1 de noviembre

Así lo confirmó el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, quien ayer firmó el acuerdo de colaboración con países de la Alianza del Pacífico.

“Ayer nos reunimos (en México) los países que conformamos la Alianza del Pacífico, es decir, México, Colombia, Chile y Perú, y se firmó un acuerdo de colaboración por el cual no se requerirá visa para viajar a México desde el 1 de noviembre”, señaló.

Silva indicó que el acuerdo suscrito permitirá tener una libre circulación de personas.

“Ahora se está buscando que esta libre circulación sea también de bienes y servicios”, manifestó a RPP.

Refirió que la decisión se tomó reconociendo que México es el más extenso entre los cuatro países y el que capta la mayor parte de turistas del mundo.

Asimismo, reveló que se busca ir trabajando para promover de manera conjunta a los cuatro países como destino turístico.

“Hoy vemos delegaciones enormes del Asia que viajan a México, pero que para luego ir a Colombia, Chile y Perú tienen que sacar visas adicionales, y la idea es sacar una visa común o eliminar la necesidad de obtener visas adicionales para viajar a esos países”, anotó.

Finalmente, añadió que se ha acordado también promover la participación de los países en ferias turísticas y hacer diferentes tipos de promociones.

Fuente: El Comercio

 
 

  • http://www.facebook.com/jamancarodriguez Pedro Jamanca Rodriguez

    ahora a conocer los lugares turisticos de mexico