Perú lidera ránking de optimismo empresarial

Por tercera vez en el año, el Perú se ubicó en el primer lugar en optimismo empresarial entre 41 economías del mundo, según la encuesta International Business Report (IBR) al tercer trimestre realizada por la consultora Grant Thornton.

Lima

Nuestro país mantuvo el primer lugar entre 41 economías del mundo, en lista elaborada por consultora Grant Thornton, al tercer trimestre de este año.

Le siguieron Botsuana, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Chile, México, India y Brasil, entre otros.

En el caso de nuestro país, el optimismo al tercer trimestre de este año, cayó en 5 puntos porcentuales (de 96% a 91%), ante la coyuntura de crisis internacional, pese a ello, aún se encuentra por encima del promedio del 2011 por 11 puntos, liderando el ranking de las 41economías estudiadas.

“En el Perú todavía vemos un consumo interno fuerte, principalmente de las personas entre 25 y 30 años, quienes impulsan el boom constructor y dinamizan la economía con nuevas y modernas necesidades en el país”, sostuvo José Luis Sarrio, Partner & IBC director de Grant Thornton Perú.

Según el ránking de Grant Thornton, Latinoamérica incrementó su optimismo en 11 puntos, pasando de 57% a 64% para el tercer trimestre de 2012, puesto que países como Argentina, Brasil y México se vieron más optimistas en el tercer trimestre comparado con el anterior periodo.

El IBR de Grant Thornton también reveló que en el mundo, el 68% de las empresas piden más recortes impositivos, mientras que el 48% quiere ver un aumento en el gasto público y la inversión.

En tanto que el 80% de las empresas esperan mantener o aumentar sus reservas de efectivo en los próximos 12 meses.

Fuente: RPP






Sección: Economía