Dislexia: Un problema que no discrimina ni a los famosos

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la dislexia es un trastorno de desarrollo de la lectura producido cuando el cerebro no reconoce correctamente, por lo que no puede procesar ciertos símbolos.

Dislexia 07

A continuación una lista de conocidas estrellas del cine y la música que fueron víctimas de este mal.

Se origina cuando existen problemas en algunas partes del cerebro dedicadas a la interpretación del lenguaje.

Nos podemos dar cuenta de este trastorno si tienes dificultad para entender la idea o el contenido de una simple oración y el tener problemas al no poder reconocer las palabras escritas. No está relacionado con ningún problema de visión.

A continuación una lista de conocidas estrellas del cine y la música que fueron víctimas de este mal.

1. Cher
Sus días más díficiles fueron cuando iba al colegio. Lo que aprendió fue escuchando, no leía y eso le ocasionaba malas notas.

2. Anthony Hopkins
Cuando era niño no tenía amigos, se sentía rechazado. Su infancia no fue fácil, sin embargo, su vida cambió cuando descubrió que tenía talento en la actuación.

3. Orlando Bloom
Luchó contra esta enfermedad durante muchos años. Se sentía frustado, llegó a la conclusión de no darse por vencido ante este trastorno.

4. Ozzy Osbourne
A los 15 años abandonó los estudios por el trabajo. Luego se dio cuenta que la música era lo suyo.

5. Salma Hayek
Le diagnosticaron dislexia cuando tenía 12 años. Para ella no existió los complejos ni mucho menos se venció. Estudió en la universidad y en la actualidad habla 5 idiomas.

6. Steven Spielberg
Confesó tener problemas de aprendizaje desde que era niño. Tenía malas calificaciones y sus profesores no entendían el porqué de ese retraso en comparación a sus compañeros.

7. Tom Cruise
A los 7 años se dieron cuenta que tenía dislexia, desde ahí se frustó ya que no veía mejoras en su rendimiento. Luego de intentar varias maneras de aprendizaje, conoció la Cienciología, un sistema de enseñanzas y creencias, que hizo que se desarrolle mejor.






Sección: Espectáculos