La Ópera Joven del Perú estrena obra de Donizetti

La Ópera Joven del Perú estrena hoy El elixir de amor, de Donizetti. La agrupación es integrante de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU. La función, 4 p.m., se realizará en el Colegio Waldorf (Av. José Antonio 125, La Molina) El ingreso es libre (capacidad limitada).

Ópera Joven del Perú

Debut . Miembros de la agrupación juvenil de ópera.

Este será el debut de la agrupación poniendo en escena una ópera completa y constituye el inicio de una serie de actividades de la joven agrupación que aspira a convertirse en una alternativa en la escena operística nacional. La dirección de la ópera está a cargo del maestro Polo Saldaña, la dirección musical del maestro Diego Ramos Rosas y la dirección escénica a cargo de Carlos Tolentino Giuria.

El maestro Antonio Araujo dirigirá al Coro Juvenil que también participa en esta puesta en escena, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil. La dirección general pertenece al maestro Wilfredo Tarazona. Participarán en los roles principales Elizabeth Guerrero (soprano), Dangelo Díaz (tenor), Daniel Amaro (bajo), Luis Asmet (barítono)y Magdalena Gallo (soprano).

Fuente: La República






Sección: Cultural