La comida peruana está entre las 10 tendencias gastronómicas de 2012, según “Forbes”

Nuestra cocina viene labrándose un lugar en el mundo gourmet. Una prueba contundente de ello es que la prestigiosa revista “Forbes” incluyó a al “boom” de la comida peruana entre las 10 tendencias gastronómicas estadounidenses de 2012.

Comida peruana

La revista incluyó a nuestra cocina en la lista de los movimientos culinarios más importantes de Estados Unidos.

En su portal, la publicación destaca la fusión que se encuentra en nuestra comida. “Lo japonés, lo chino, lo español y lo indígena se incluye en preparaciones como la causa, los anticuchos y el ceviche”, afirma “Forbes”. La revista además menciona la diversidad de ingredientes que se encuentran en nuestro país, como los camotes, la quinua y las docenas de papas que existen en nuestro territorio.

“En todo el país (Estados Unidos) múltiples chefs están experimentando con esta cocina creativa, como demuestra Richard Sandoval con su nueva aventura; Raymi, en Nueva York”, indica también la web de la mencionada revista.

Entre las otras tendencias gastronómicas que menciona “Forbes” se encuentran también las comidas de niños para adultos, los productos orgánicos y los vinos “orgánicos y naturales”.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía