Eva Ayllon se gana una broncaza por exigir pension de gracia

Patrocinado:

 

En redes sociales le dicen de todo. Se abre el debate: ¿deben los artistas tener un seguro o cobertura por parte del Estado?

Eva Ayllón

Eva Ayllón.

La cantante criolla Eva Ayllón se ha llevado las palmas innumerables veces por sus canciones y una carrera impecable que le ha valido premios y distinciones, pero también ha recibido críticas y ‘palos’ por sus declaraciones, como en esta oportunidad, en que cientos de cibernautas en la red social Twitter no se amilanaron y la tildaron desde “despistada” hasta “conchuda” por decir que el gobierno debería otorgar una pensión de gracia a todos los artistas cuando llegan a la tercera edad.

“Tengo 43 años de labor artística y no he tenido descanso nunca. Yo quiero que el gobierno me dé una casa. A todos los artistas nos deben dar una pensión de gracia cuando somos adultos de la tercera edad”, declaró a un medio local.

Aunque a la criolla no le falta razón en decir que el Estado debe proteger a los artistas, lo cierto es que a más de uno le ha indignado que ciertos cantantes con buena trayectoria hagan ese tipo de pedidos cuando podrían pagar su seguro o AFP “como todos los demás ciudadanos”.

Eva Ayllón incluso ha dicho que el gobierno debería darle “una casita” cuando esté anciana. Y así se vuelve a abrir el debate que ya se había manifestado hace unos días, cuando la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) señaló que estaba intercediendo ante el Ministerio de Cultura para que se le otorgue una pensión al roquero Pedro Suárez Vértiz, quien tiene una enfermedad degenerativa que ha hecho que pierda su voz y se aleje de los escenarios, algo que también fue cuestionado entre el público. La polémica, entonces, se ha abierto.

 
 

  • judhy

    Opino lo mismo!, si no ahorraste en tu juventud y aun siendo artista, porque ahora cuando se ven en la banca rota quieren que el Estado los apoye con una pensión, para empezar saldría de todos los peruanos que aportamos con los impuestos, otro ellos no son héroes son personas que tienen un don de cantar y debieron en sus buenos momentos invertir y pensar cuando ya no puedan cantar. A quienes deberían darles pensión de gracia son aquellos que defienden la Bandera y su Patria y quedan lisiados.
    Entonces todo los peruanos en general igual van a pedir al estado una pensión, hay que ser cara fresca y pedir dinero.

  • Yudy

    Se paso con ese comentario Eva Ayllon , ella tiene suficiente dinero como para estar pidiendo al estado Ya pues!!! Ubíquese Sra Eva,