Home / Mundo /

Otro político australiano desata las burlas por un divertido error

Patrocinado:

 

Tony Abbott, candidato tuvo un error al confundir una palabra.

Tony Abbott

El candidato a primer ministro de Australia, Tony Abbott.

En una equivocación que ha provocado diversión en la prensa de Australia en medio de la campaña electoral, el líder de la oposición Tony Abbott dijo el lunes a una reunión de partidarios del partido conservador que nadie es “el supositorio de toda la sabiduría”.

Abbott al parecer quiso decir “repositorio” (repository), o sea lugar donde se guarda algo, en vez de “supositorio”.

El político, sin embargo, pareció impertérrito ante los cuchicheos entre los periodistas y los correligionarios del Partido Liberal y siguió pronunciando su discurso en la ciudad de Melbourne.

El político ha sido criticado anteriormente por algunos comentarios subidos de tono y combate la suposición —no el supositorio— de que no tiene pasta de primer ministro. Cometió el lapsus mientras censuraba la reputación del primer ministro Kevin Rudd de tomar decisiones sin consultar a sus colegas.

“No se obtienen buenas decisiones del gobierno si todas son tomadas sencillamente por una persona”, afirmó. “Nadie, por más inteligente, educado, experimentado que sea, es el supositorio de toda la sabiduría” (“No one, however smart, however well-educated, however well-experienced, is the suppository of all wisdom.”)

LA EQUIVOCACIÓN MÁS ENTRETENIDA DE LA CAMPAÑA
Laurie Oakes, editora política de la televisora Nine Network y la periodista más veterana de la Galería Nacional de Prensa, declaró que Abbott “produjo quizás la equivocación más entretenida de la campaña hasta ahora”.

La coalición de Abbott, encabezada por el Partido Liberal, es favorita para ganar las elecciones del 7 de septiembre después de seis años en la oposición. El despacho de Abbott no respondió inmediatamente un pedido de comentario sobre el caso.