Eva Ayllón pide a Ollanta Humala que apruebe pensión para Pedro Suárez Vértiz

Patrocinado:

 

La criolla le dijo al presidente que los artistas dan su vida por el Perú y que el gobierno debería apoyarlos en sus momentos difíciles.

Eva Ayllón y Pedro Suárez Vértiz

Eva Ayllón intercedió por Pedro Suárez Vértiz ante Ollanta Humala.

Eva Ayllón respaldó el pedido de una pensión de gracia para Pedro Suárez Vértiz, quien padece una enfermedad neurológica que lo ha alejado de los escenarios. La primera cantante nacional pidió al presidente Ollanta Humala evalúe la situación y no sólo piense en el rockero, sino también en otros artistas que le han dado mucho al país con su arte.

“Cuando el artista peruano ha entregado su juventud a la patria, debe haber una pensión de gracia. Y no sólo hablo por Pedro Suárez Vértiz, sino por otros casos como Lucila Campos, Pepe Vásquez y, cuando se tiene un mal incurable, se debe ayudar. En este país quién no escucha música, hasta el Presidente, y por honor al arte debería haber una pensión de gracia”, dijo Eva al diario Trome.

Como se recuerda, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) tramita una pensión de gracia para Suárez Vértiz, quien, según el presidente de esta institución, Armando Massé, no podrá volver a cantar nunca más.