Rockeros nacionales realizarán concierto a favor de Pedro Suárez Vértiz

Patrocinado:

 

Armando Massé, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), señaló que esta institución realizará junto a un grupo de rockeros nacionales un concierto a beneficio del cantante Pedro Suárez Vértiz, quien se encuentra alejado de los escenarios debido una lesión degenerativa denominada disartria, que le impide cantar.

Pedro Suárez Vértiz

El presidente de Apdayc señaló que el evento se realizaría en el Estadio Nacional. Institución también solicitó pensión de gracia para otros artistas.

“Participarán todos los rockeros del Perú, desde Frágil, Mar de Copas, Zen, Julio Andrade, Los Mojarras, Bareto…. Será un evento grande, esperamos que sea en el Estadio Nacional. En cuanto al día, la decisión la tomará Telefónica, que aún tiene un contrato de exclusividad con Pedro y es dueña de su imagen”, sostuvo Massé en diálogo con elcomercio.pe.

Por otro lado, manifestó que en los dos últimos años las regalías del cantante han descendido en un 87 por ciento y, por si fuera poco, desde hace dos años el rockero nacional no ha tenido ningún contrato laboral.

“No solamente ha dejado de percibir el 100% de sus ingresos por cantar, que es la base de su economía, sino que sus regalías han caído considerablemente. Ante esta situación es que nosotros llamamos a Pedro y le proponemos pedir una pensión de gracia a su favor y él acepta”, comentó.

Asimismo, señaló que el año pasado Apdayc entregó a Pedro, en calidad de premio, 180 mil soles. “Era el momento de darle un reconocimiento y lo hicimos, también recibe una pensión mensual de mil soles por ser socio de la institución”, acotó.

EL DATO
Apdayc también ha solicitado una pensión de gracia a favor de Gerardo Manuel, la Princesita de Yungay, Eusebio “Chato” Grados, entre otros artistas.