Delegación de Ghana interesada por desarrollo del gas natural en el Perú

Una delegación de siete funcionarios de la Comisión Reguladora de los Servicios Públicos (PURC) de Ghana se reunió en Lima con representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para conocer la política regulatoria peruana que permite el desarrollo de la industria del gas natural.

Gas natural en el Perú

Funcionarios de Ghana buscaron conocer los avances del desarrollo de la industria del gas natural en el Perú.

Ghana tiene interés en el desarrollo de este sector en Perú debido a que ese país cuenta con un potencial hidrocarburífero similar al peruano, explicó el Osinergmin.

Los funcionarios de Ghana buscaron conocer los avances del desarrollo de esta industria en Perú con el objetivo de replicar buenas prácticas regulatorias en la cartera de proyectos, también se reunieron con representantes de la empresa Contugas por el interés que tienen en el desarrollo del sistema de masificación de gas natural en la región Ica.

Durante la visita la delegación conoció los beneficios que genera para la población la modalidad de subsidio cruzado que se aplica a la tarifa de gas natural en el sistema de distribución en Perú.

El gerente general de Contugas, Enrique Cadena, resaltó que una de las principales características que posee el modelo de masificación de gas natural en Ica es que los hogares pueden tener un combustible que les permite ahorrar, un servicio con altos estándares de calidad, seguro y que mejore la vida de la población.

Fuente: La República






Sección: Política