Chefs y figuras de Mistura nos adelantan detalles de la feria gastronómica

En total serán más de 170 restaurantes los que estén presentes en Mistura 2012. En esta edición se sumarán huariques de todo el país, reposteros de diferentes zonas y cocinas regionales que muy pocas personas tienen acceso a probar. Todo va quedando listo y sus protagonistas nos adelantan detalles de lo que veremos muy pronto en la feria.

Sandra Plevisani, José del Castillo y Grimanesa Vargas

Sandra Plevisani, José del Castillo y Grimanesa Vargas ya se preparan para la gran fiesta del sabor. El bulevar de postre tendrá reposteros de todo el país.

Sandra Plevisani estará nuevamente a cargo del Bulevar del postre, que el año pasado fue una de las sensaciones de la feria. En esta ocasión serán 20 los reposteros que estarán en esta zona (el 2011 fueron 11). “Llegarán dulceros de todo el país, de las regiones, del centro, norte y sur. Además dos representantes de la selva”, comentó.

El chef José del Castillo, miembro del comité de gestión de Mistura 2012, señaló que si bien el Campo de Marte es más grande, eso no quiere decir que se duplicará el número de restaurantes. “Hay algunos más pero lo que estamos buscando es mayor comodidad, que la gente se desplace por un espacio más grande”.

Por su parte, Grimanesa Vargas dijo que ya se está preparando para esta quinta edición de la feria. Por ello, no abrirá su local durante Mistura (del 7 al 16 de setiembre). “Estamos llevando aproximadamente 2.000 mil palitos para cada día”, adelantó.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía