En Mistura 2012 solo se podrán realizar compras con tarjetas recargables

Un problema habitual en las anteriores ediciones de Mistura, eran las largas colas para comprar platillos en los restaurantes. El pago en efectivo fue reemplazado por el uso de tickets y para este año la organización de la feria anunció el lanzamiento de una tarjeta recargable que agilizaría los tiempos de compra.

Mistura 2012

En esta edición ya no se utilizarán tickets y no se aceptará ningún pago en efectivo. Todos los establecimientos (hasta las carretillas) tendrán sistema de POS

“Con la tarjeta no se entrega vuelto y esto se debita automáticamente del monto total. No se necesitará una clave secreta y luego de la compra, el establecimiento entregará un voucher con el saldo”, señala Bernardo Roca Rey en declaraciones. Dentro de Mistura habrá una buena cantidad de máquinas recargables.

Sin embargo, la novedad es que todas las compras, inclusive aquellas que se realicen en carretillas dentro del Campo de Marte, se realizarán con tarjeta. Vale decir que no se utilizará efectivo ni ningún tipo de tickets.

Por ello, cada persona que piense asistir a la feria tendrá que adquirir previamente su tarjeta o comprar una en Mistura. “Todos los establecimientos tendrán el sistema de POS (lector de tarjetas de débito y crédito) y eso permitirá que el dinero se dirija directamente a la cuenta de los dueños de los puestos y restaurantes”, indicó.

FERIAS EN EL EXTRANJERO
Roca Rey aclaró que las ferias que se realicen en el extranjero, al estilo de Mistura, contarán con la asesoría de Apega pero la organización será exclusiva de las asociaciones de cada país. “Es importante que cada lugar tenga su esencia. Sus restaurantes y su cultura, tanto en los eventos regionales como en los extranjeros”.

Como se informó, diferentes empresas y asociaciones tienen pensado organizar festivales culinarios en Japón, Argentina, México, por ejemplo. Participarán locales peruanos de la zona y quizá restaurantes que lleguen desde el Perú.

Finalmente, reconoció que Mistura 2012 se proyecta como el evento culinario más importante realizado en el país. “Esperamos más de 600 mil personas. Será 60% más grande que el 2011. Habrá más de 170 locales pero sobre todo se está privilegiando la comodidad. Que los comensales tengan espacio para disfrutar como se debe de esta fiesta de la comida y de la peruanidad”.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía