Home / Mundo /

Denuncian discriminación de niños peruanos en colegio chilenos

Patrocinado:

 

Un grupo de parlamentarios andinos denunció que en Chile los niños peruanos vienen siendo discriminados en las instituciones educativas del país.

Denuncian discriminación de niños peruanos en colegio chilenos

Menores no pueden matricularse en instituciones educativas porque les ponen trabas.

Los menores, principalmente hijos de empleadas del hogar de origen peruano, no pueden ser matriculados en algunas escuelas chilenas debido a que les ponen diversas trabas discriminatorias y burocráticas.

Resalta el caso de una niña peruana de nombre Camila a quien la inspectora educativa de una escuela le dijo textualmente: “no recibimos peruanos porque tienen una educación más atrasada que la chilena y, por lo tanto, bajan el nivel de las pruebas de medición de la calidad educacional”.

El vicepresidente del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia Samaniego, y los parlamentarios andinos Hilaria Supa, Javier Reátegui y Rafael Rey exhortador a las autoridades chilenas a brindar apoyo a estas familias, considere nado el derecho de todo menor a recibir educación.

EL DATO
Se especula que en el vecino país 50 mil féminas peruanas trabajan como empeladas del hogar.

Fuente: La República

 
 

  • stefani

    Moises, Ese es tu caso, no podria opinar porque no vivo alla y no me encuentro en esa situacion. Pero si se ha denunciado esto pues debe haber una razon argumentada. Seria bueno que no generalices ya que existen peruanos que no tienen ni para costear una educacion en chile.