Home / Mundo /

Diez familias peruanas figuran entre los damnificados en Oklahoma

Patrocinado:

 

Diez familias peruanas figuran entre los damnificados por el paso del tornado que asoló la localidad de Moore, en el estado de Oklahoma (Estados Unidos), de los cuales dos compatriotas fueron los más afectados al quedar destruidas sus viviendas, informó hoy el Parlamento Andino.

familias peruanas en Oklahoma

Dos fueron las más afectadas por perderlo todo tras paso del tornado, aunque estaban aseguradas. No hay compatriotas fallecidos ni heridos.

“Nos hemos comunicado con el cónsul del Perú en Oklahoma, Enrique Villar, quien nos confirmó que, felizmente, entre los fallecidos no figura ningún migrante peruano. Sólo hay diez familias peruanas afectadas, ocho en menor medida y dos que lo perdieron todo”, señalaron los parlamentarios andinos Hildebrando Tapia, Alberto Adrianzén, Javier Reátegui, Hilaria Supa y Rafael Rey.

Refirieron que, según el cónsul honorario, las viviendas destruidas por el tornado están cubiertas al 100% por el seguro contra todo riesgo, por lo que los hogares de los connacionales David y Blanca Valencia, así como de Fiorella Varillas Montes podrán reconstruirse.

Según los parlamentarios andinos, Fiorella Varillas tuvo una crisis nerviosa porque tuvo que soportar 40 minutos el paso del tornado con vientos de hasta de 320 kilómetros por hora.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el fenómeno natural arrasó un área de 50 kilómetros cuadrados, con un saldo de 5,000 viviendas destruidas, 24 fallecidos y 250 heridos.

“Queremos destacar la rápida acción de nuestro cónsul en Oklahoma, Enrique Villar, quien ni bien ocurrió el desastre se comunicó con los peruanos afectados para saber sus necesidades”, resaltaron los parlamentarios andinos.

Señalaron que se creó una página en Facebook: http://www.facebook.com/peruanos.enoklahoma que brinda información a la colonia peruana y a sus familiares en el Perú sobre los lamentables acontecimientos, concluyeron los parlamentarios andinos.