Jefferson Farfán pagará multa a Schalke 04 si se hace un autogol

Patrocinado:

 

El club alemán quiere evitar que sus jugadores se relajen y los sancionará si anotan un gol en su propio arco.

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán comenzará una nueva temporada de la Bundesliga frente al Hamburgo.

El Schalke 04 no pasará ni una por alto a sus jugadores. A falta de menos de dos días para que el equipo de la ciudad de Gelsenkirchen comience la Bundesliga frente al Hamburgo, su dirigencia anunció que sancionará a aquellos jugadores que anoten un autogol justo después de un saque de libre directo o de un saque de esquina.

¡Vaya panorama! Por suerte Jefferson Farfán juega más cerca del arco contrario que de su propio arco, pero en caso de que tuviera tan mala suerte de anotarle a su propio equipo, el peruano deberá pagar más de mil euros. Esos son nada menos que 3 mil 500 soles.

Con esta medida el Schalke 04 quiere evitar momentos puntuales de relajación entre sus jugadores en situaciones donde se les debe exigir la máxima atención, especialmente para defender.

Las sanciones son una práctica habitual en los equipos europeos y algunos las practican para evitar que sus jugadores vean tarjetas amarillas o expulsiones innecesarias. En cambio, es raro que un club castigue de una manera tan cara los autogoles, pero el Schalke quiere sentar precedente.