Caballo pierde carrera y dueño lo mató a golpes

Perder una competición en las Islas Baleares –España- le costó la vida a Sorky das Pont, un caballo de carrera. El equino fue inmediatamente descalificado por detenerse en su carril, causando la ira del dueño quien no dudó en golpearlo con una barra. Asustado, el animal trató de huir pero en el intento se fracturó el cuello.

Caballo

El hecho se produjo en España. Tratando de evitar la golpiza, el animal saltó y en una mala caída se fracturó el cuello.

Los servicios de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil detuvieron ayer al responsable. Sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad y se mostró arrepentido por el hecho. “Si pudiese pagaría por volver el tiempo atrás. Todos nos equivocamos, ¿o no? Eso es lo que me sucedió a mí”, sostuvo Eugenio, de 38 años, al diario El País.

El Colegio de Veterinarios de la región se manifestó al respecto. En un comunicado calificaron el violento incidente como “lamentable, inadmisible e irracional”. En la carrera que perdió Sorky estaban en juego 500 euros, una cifra mucho menor a los 6 mil euros en premios que obtuvo anteriormente.






Sección: Mundo

  • nataly mejia

    Q PENAA Q EN ESE PAIS NO HALLA DERECHO AL ANIMAL…. OJALA Y ESA EQUIBOCACION LA UBIESES TENIDO AQUI EN CANADA.. PARA Q VEAS EL DERECHO DEL ANIMAL ESTA ANTES Q EL HOMBRE… .Q PENA SIENTO X ESTE ANIMALITO..:(

  • http://www.facebook.com/luiseduardo.cubaolivares Luis Eduardo Cuba Olivares

    Maldito sea

  • http://www.facebook.com/Beeetth Bashii Bautista Ortiz

    es una completa bestia pobre caballito :(

  • eno10

    que horror pobre animal el animal es el desalmado que tuvo como dueño deben darle un castigo ejemplar a ese sujeto x maldito y todo x la maldita plata cuando lo mas valioso es la vida y no lo material no es nada comparado con la vida

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001315816360 Ricardo Ramirez

    malditooooooooooooooooooooooooo basura infelizzzzzzzzz de mierdaojala y te mueras

  • mila

    es un malditoooo!!!!! desgraciado!!!!!! como pude hacerle eso a un animal!!!!!!!