Cómo cuidar nuestra piel de la peligrosa radiación UV

La radiación no discrimina. Los rayos ultravioletas (UV) caen sobre cualquier persona que esté expuesta al sol, sea en la playa o en la calle. Por eso, es preciso que sepamos cómo protegernos y evitar serios problemas de salud.

Radiación UV

La radiación ultravioleta afecta sin discriminar pero existen formas de combatirla. Toma precauciones antes de exponerte al sol.

BLOQUEO DE DOLOR
Si piensa pasar más de 20 minutos bajo el sol, deberá aplicarse un bronceador acorde con su fototipo de piel. El fototipo es la capacidad de adaptación de su dermis a la radiación solar.

Las personas más claras deben usar un bloqueador con factor de protección solar (FPS) 50; las más oscuras, uno de FPS 30. “Cincuenta es el máximo. La diferencia con un bloqueador de 80 o 100 es mínima”, afirma el doctor Alcides Pinedo, oncólogo de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Sin embargo, la doctora Betty Sanvoval, ex presidente del Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm) postula: “La diferencia entre 30 y 100 puede ser mínima, pero esa pequeña diferencia puede ayudar a defendernos”.






Sección: Salud