Mago boliviano realiza el primer acto de escapismo en el lago Titicaca

El joven mago boliviano Jesús Ardiles realizó el primer acto de escapismo en el lago Titicaca, compartido con Perú, tras sumergirse esposado y con los pies encadenados a un peso de 50 kilos, informó hoy el diario Página Siete.

Lago Titicaca

El escapista se sumergió esposado y encadenado de pies y manos. Su acto sería incluido en el libro de Récord Guinnes.

Vestido con un traje de buceo, Ardiles se sumergió el sábado por la tarde en el lago, situado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, y tardó 32 segundos en encontrar las llaves que fueron lanzadas cerca suyo, abrir las esposas y los candados que lo unían a las cadenas con dos barras de cemento, indicaron los organizadores.

La actividad fue vigilada por miembros de la Escuela de Buceo de la Armada boliviana en el lago, cuyo jefe, el capitán de Fragata Hernán Crespo, declaró que se trata de “una hazaña muy interesante” al haber durado 32 segundos y porque es la primera vez que se hace en el Titicaca.

Ardiles, de 18 años, dijo haber practicado la prueba en piscinas y ensayado en dos ocasiones en el lago, pero esta fue la primera vez que utilizó el peso de las barras de cemento.

Los organizadores declararon que informarán del caso al libro de los Récord Guinnes al ser una prueba inédita en el Titicaca.






Sección: Mundo