Florida premiará con US$ 1.500 al que cace más serpientes pitón

Miami, EE.UU. (EFE). El rápido crecimiento poblacional de serpientes pitón de Birmania ha llevado a las autoridades de Florida a poner en práctica una inusual medida: un concurso premiará a aquel que cace el mayor número de reptiles y también al que capture la más grande.

serpientes pitón

También pagarán US$ 1.000 al que se presente con el reptil más grande. La medida es parte de una campaña para frenar la sobrepoblación de estos animales.

“La persona que traiga más serpientes va a recibir 1.500 dólares y la persona que traiga la más grande va a recibir 1.000 dólares“, explicó a Efe Jorge Pino, vocero de la Comisión para la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC).

La entidad, organizadora del concurso, lanzó este evento debido a la invasión de pitones, un reptil de gran tamaño –puede alcanzar los 5 metros- y conocido por devorar todo lo que encuentra a su paso. Varias especies autóctonas se encuentran amenazadas por la serpiente, lo que incide negativamente en el ecosistema.

Se cree que la invasión de pitones comenzó a raíz de que hubiera gente que las tenía como mascotas. Al darse cuenta que ya no podían cuidarlas, decidieron liberarlas en los Everglades, un parque natural de gran importancia ecológica al sur de Florida.






Sección: Mundo