Algunas avenidas de Barranco y Chorrillos cambiarán de sentido a partir de junio

Patrocinado:

 

Municipalidad de Lima inicia plan piloto para ordenamiento vial. El reordenamiento comprende el cambio de rutas de líneas de trasporte.

Barranco y Chorrillos

Se realizará a partir del 1 de junio durante cuatro fines de semana. (Municipalidad de Lima)

La Municipalidad Metropolitana de Lima y Barranco, podrán en marcha desde junio un plan piloto de ordenamiento vial en el mencionado distrito, a fin de mejorar la viabilidad y fluidez del tránsito vehicular con dirección a Chorrillos, Miraflores y Surco.

Mira el mapa con los cambios de sentido

El plan piloto, el décimo que ejecutará el municipio en la capital, se realizará a partir del 1 de junio durante cuatro fines de semana (sábado y domingo). Para ello, la comuna capitalina modificará el recorrido de 13 rutas de transporte público. Además, habrá cambios de sentido en las principales calles y avenidas de este distrito.

LAS RUTAS
Las rutas modificadas con dirección de Miraflores a Chorrillos y viceversa son: S028 (conocida como “ruta 31”), SM05 (llamada ‘la 3M’), S044 (“la celeste/160’), S008 (‘la cero ocho’), SM 18 (‘la Translima’), E035 (‘los guindas’), SO07 (‘el verde’), NO07 (‘el rápido’), S026 (‘la chama’), SM38 (‘la 38’) y EM54 (‘la M’).

También, las siguientes rutas con dirección de Surco a Chorrillos y viceversa: S035 (‘Machupicchu’) y NM35 (‘los azules’).

CAMBIOS DE SENTIDO
Los cambios de sentido que se efectuarán en el distrito de Barranco serán en los jirones Centenario y 28 de Julio, así como en las avenidas San Martín y Grau. En el distrito de Chorrillos, estos cambios tendrán lugar en las calles Leopoldo Arias y José Espantoso, así como en la avenida Ferrocarril.

Para este objetivo, se ha dispuesto la presencia de más de 70 orientadores de transporte, que se ubicarán en distintos puntos del distrito para informar a los vecinos barranquinos sobre las medidas ejecutadas. Asimismo, se contará con la fiscalización de más de 30 inspectores municipales de transporte, que velarán por el cumplimiento de dicha norma.