Cambio de rutas A y C del Metropolitano disminuirá tiempo de espera

Como se ha informado, desde este lunes empiezan los cambios en las rutas A y C del Metropolitano. El gerente de Operaciones de Pro Transporte, Hernán Navarro, afirmó que esta modificación permitirá además que los buses lleguen a las estaciones con un menor intervalo de tiempo, lo que reducirá el tiempo de espera de los usuarios.

Metropolitano

Pro Transporte afirma que se reducirá el tiempo de espera en los paraderos con los cambios en las rutas A y C del Metropolitano.

Según dijo, en el caso de la ruta C, el intervalo actualmente es de cerca de 10 minutos, pero con los cambios, el tiempo será menor.

“La ruta C va a tener un intervalo de 4 minutos. En el caso de la ruta A, va a tener un intervalo de 3 minutos”, adelantó a Canal N. Asimismo, anunció que desde este lunes también se incrementará en 8 unidades la flota de la ruta B para que el intervalo sea de hasta 3 minutos y medio.

LAS MODIFICACIONES
Actualmente, la ruta A se sobrepone en gran parte de su recorrido a la ruta B y la diferencia era solo su paso por la avenida Emancipación y el jirón Lampa. Pero a partir de la fecha citada, el cambio es el siguiente: partirá desde la Estación Naranjal y solo llegará hasta la Estación Central para posteriormente dar media vuelta y retomar al cono norte. El horario del servicio continuará siendo de 5:20 a.m. a 10 p.m. de lunes a domingo.

La ruta C comprende la partida desde la Estación Las Flores, en Barranco, hasta la Estación Naranjal. Sin embargo, con el cambio, el recorrido comenzará ahora en la Estación Matellini, en Chorrillos, hasta la Estación Castilla, en el centro de Lima, donde dará media vuelta. En este caso, el horario del servicio (actualmente de 9:15 a.m. a 4:50 p.m.) se ampliará a una jornada completa desde las 5:20 a.m. hasta las 10 p.m. de lunes a domingo.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales