EEUU: Barack Obama reitera compromiso de legalizar a los indocumentados

El mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que mantiene para un segundo mandato su compromiso de una nueva ley migratoria, que incluiría una vía para la legalización de más de 12 millones de inmigrantes indocumentados.

Barack Obama

Hasta que eso ocurra, Obama propuso excluir de las deportaciones a los jóvenes que estudian o trabajan o a las familias cuyas raíces en ese país están demostradas.

“Confío en que, después de las elecciones, cuando el principal objetivo de los republicanos no sea echarme, sino solucionar los problemas del país, cuando se entienda el mensaje que dejen las urnas, esa reforma sea posible. Yo sigo comprometido con intentarlo”, manifestó Obama durante un foro organizado por la cadena de televisión en español Univisión en la Universidad de Miami.

Hasta que eso ocurra, Obama propuso excluir de las deportaciones a los jóvenes que estudian o trabajan en Estados Unidos o a las familias cuyas raíces en ese país están ampliamente demostradas.

“Los hispanos tienen que optar entre un candidato, el que está aquí sentado con ustedes, que está comprometido con la reforma migratoria, y otro candidato que no ofrece propuestas concretas y que cita la ley de Arizona –la polémica legislación derogada por el Tribunal Supremo que obligaba a cualquier persona a enseñar a la policía sus documentos migratorios- como un modelo a seguir”, enfatizo el candidato por el partido demócrata.

Fuente: RPP






Sección: Mundo