La Direcciones Regional de Comercio Exterior y Turismo (Duircetur) estima que la ciudad de Cusco recibiría unos 220 mil turistas durante el mes de julio, los mismos que participarán en las actividades por el aniversario patrio, así como las festividades religiosas locales.

220 mil turistas llegarán a Cusco durante el mes patrio
“La tendencia va en aumento en comparación al año pasado, lo cual nos hace pensar que este mes será interesante como en años anteriores y se registre un incremento de al menos 16 por ciento”, señaló el titular de la Dircetur, Víctor Hugo Pérez.
Cabe señalar que el año pasado y durante la misma fecha, el departamento cuzqueño recibió 207 mil 781 visitantes, gran parte de ellos recorriendo el parque arqueológico de Machu Picchu, el Centro Histórico de Cusco, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac y Chincheros.
Asimismo, quienes lleguen a la zona podrán participar en las festividades en honor a la Virgen del Carmen en Paucartambo, en los distritos de Písac y Huaracondo.
LAS CLAVES
- Del 15 al 18 de julio, se podrá disfrutar de la salida del Sol en el sector Tres Cruces -límite de Paucartambo (Cusco) y Madre de Dios.
-Escolares y autoridades preparan todo para los desfiles, pasacalles y ferias para celebrar la independencia del Perú.
- Los corredores del cañón de Suycutambo, los conjuntos arqueológicos de Killarumiyoc y Tarawasi, y el puente de Qeswachaca esperan gran afluencia de turistas esta jornada. (Con información de Andina)
Fuente: La República