VIDEO: Rafael Correa: Embajador Rodrigo Riofrío fue agredido y maltratado por dos mujeres

Patrocinado:

 

¿Por qué vamos a retirar a un embajador por ser agredido?”, se preguntó el mandatario de Ecuador, tras la solicitud de la Cancillería de Perú de retirarlo.

Rafael Correa

El presidente de Ecuador sobre el caso de embajador de Ecuador.

“Hemos enviado al vicecanciller, tenemos el informe policial y en el se explica que el Embajador fue agredido y maltratado”, dijo Rafael Correa sobre la denuncia de agresión física y verbal del embajador Rodrigo Riofrío a dos mujeres peruanas.

En ese sentido, el presidente de Ecuador puntualizó que revisó los videos personalmente y en estos se muestra claramente que el diplomático era perseguido por las dos mujeres.

“Es perseguido por un par de mujeres, una muy joven, y ustedes saben el embajador ya no es un hombre joven, y ¿por qué vamos a retirar a un embajador por ser agredido?”, expresó.

Cabe indicar, la Cancillería del Ecuador emitió un comunicado en el que aseguró que el diplomático fue víctima de una agresión que lo obligó a reaccionar en legítima defensa, por lo que no existen motivos que justifiquen su retiro.

VIDEO:

 
 

  • Juan Carlos

    Por qué demonios no hablan del motivo que obligó a ellas a reaccionar así? Es cierto que la agresión la inician ellas, y es merecedora de un castigo, pero por el video se nota claramente que este tipo les lanza una frase ofensiva sino discriminatoria. Esto de ninguna manera se puede aceptar de un diplomático. Aunque se haga un juicio y le den la razón al embajador, este debería de retirarse voluntariamente del país por simple ética.

    • http://www.facebook.com/elizabeth.silva.5245 Elizabeth Silva

      y COMO ESCUCHASTE LA FRASE ? EN EL IDIOMA CORPORAL DEL DIPLOMATICO QUE SE VE EN EL VIDEO EL NO HACE CONTACTO OCULAR CON LAS TIPAS; ELLAS VIENEN ES QUE NO HAY QUE SER EINSTEIN , PARA DARSE CUENTA A NO SER QUE …TENGAS EL PODER TELEPATICO DE LEER LA MENTE SI ES ASI : FELICITACIONES .

  • cadis

    osea ese cabron puede venir a nuestro pais y maltratar psicologicamente a dos mujeres y luego agredirlas en nuestro pais y quedar asi como si nada…………..que hubiera pasado si hubiera sido al reves ……………..mmmmmmmmm no se puede quedar asi ya que aca la discriminiacion es un delito hagamnos respetar a nuestras compatriotas y esos cabrones q se regresen a su pais

  • Karla Patricia

    cabron? nuestro país ?
    que orgulloso peruano y hablas imitando a los mexicanos?