VIDEO: Policía busca a pasajero de coaster que mató a delincuente en SMP

Patrocinado:

 

Para policías de la Divincri de San Martín de Porres, aún es una incógnita el nombre y paradero del pasajero que de un disparo en el pecho dio muerte a un delincuente que intentó cometer un asalto en una coaster de transporte público en la avenida Perú.

noticias

El denominado ‘vengador anónimo’ mató de un balazo a un asaltante dentro de una unidad de transporte público en la Av. Perú.

El nuevo jefe de la Séptima Región Policial de Lima, Luis Praeli Burga, indicó esta mañana que ya se están realizando las investigaciones para determinar al pasajero denominado ya como el ‘vengador anónimo’, quien además dejó herido a un menor de edad cómplice del asaltante abatido.

Praeli destacó que no solo los policías llevan armamento, por lo que supuso que el autor de los disparos es una persona con licencia que al ver que su integridad física estaba en peligro, usó su arma.

“Hay una investigación al respecto, yo creo en los próximos días vamos a tener noticias al respecto”, indicó al noticiero de TV “Primera edición”. El general Praeli Burga apuntó que si el denominado ‘vengador anónimo’ fuera policía, tendría que haber acudido a la comisaría de la zona para prestar su declaración.

En tanto, la Policía confirmó que el asaltante abatido tenía antecedentes por robo.

ANTECEDENTES
En diciembre del 2011, el empresario Luis Miguel Llanos mató de disparos a dos delincuentes que asaltaban a su enamorada en Miraflores, pero luego terminó detenido. La fiscal Isabel Huamán García lo denunció por homicidio simple por supuesta defensa imperfecta y con fuerza desmedida, pero el 25 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió en diciembre pasado no abrir proceso penal.

En enero del año pasado, Gastón Mansilla Yupanqui, un estudiante de educación de la universidad Federico Villarreal, mató de un disparo a uno de los delincuentes que lo asaltaron para quitarle su celular. Él fue detenido, puesto que el juez argumentó que el ladrón estaba en desventaja teniendo solo un cuchillo, mientras que el joven portaba un revólver. Gastón incluso fue encarcelado por unos días tras la orden de la jueza Asunción Puma León.

VIDEO:

 
 

  • ELY

    La lacra de la delincuencia debe desaparecer en LIMA

  • http://www.facebook.com/edgar.leon.77736310 Edgar Leon

    La delincuencia debe desaparecer en LIma