LinkedIn elimina avisos de chica “demasiado bella para ser desarrolladora web”

Patrocinado:

 

La red laboral LinkedIn se encuentra en medio de una tormenta de críticas tras un presunto acto de sexismo por eliminar posts de una mujer “demasiado atractiva para ser una desarrolladora web”.

LinkedIn

LinkedIn elimina avisos de chica “demasiado bella para ser desarrolladora web”.

La controversia comenzó cuando la plataforma Toptal publicó una serie de avisos en el sitio de empleos dirigido al sector de ingeniería web. Los mismos iban acompañados de la foto de una mujer, identificada como Florencia Antara.

De inmediato, LinkedIn deshabilitó los anuncios sin explicación, exigiendo imágenes “relacionadas al producto”, lo que generó una respuesta enérgica del director ejecutivo de Toptal.

“El asunto en cuestión es que los miembros de la comunidad (LindedIn) ven imposible que nuestras trabajadoras mujeres puedan ser ingenieras y el líder de esta red concuerda con ellos”, escribió en su blog Tasi Du Val, primer ejecutivo de la firma.

“Hoy es un día muy decepcionante para Toptal. Vemos un sexismo extremo en la ‘tech community’ de un líder y compañero de anuncios con el que hemos trabajado: LinkedIn”, agregó en un post titulado “En defensa de las ingenieras mujeres”.

En respuesta, un vocero de LinkedIn dijo que los anuncios fueron rechazados por un error generado en una revisión de su servicio de atención al cliente.

“Mientras nuestro servicio de atención al cliente estaba pasando un proceso de revisión de avisos aquellos de Toptal fueron rechazados por equivocación. Hemos tomado las medidas necesarias para aprobar los anteriores avisos y ahora pueden estar en nuestra plataforma como pensaron”, informó.

Sin embargo, la decisión inicial de LinkedIn provocó una furiosa respuesta por parte de lectores del blog de Du Val.

“LinkedIn parece incurrir en ‘slut-shaming’ (adjudicar prejuicios contra mujeres por su apariencia) y presión nerd porque ninguna mujer ingeniero puede lucir bien sino que por regla tienen que ser cerebritos”, escribió un lector.

Sin embargo, el tema se puso complicado cuando se supo que Toptal no usaba imágenes actuales de cada ingeniero anunciante sino que mezclaban fotos reales con otras de archivo, incluyendo una de Amanda Schull, actriz de una serie de televisión en los Estados Unidos.

Luego de desatarse esta controversia sexista, la firma de desarrolladores web eliminó este último perfil sin retroceder en su defensa.

“¿Y si usamos sólo fotos de archivo, ¿cuál es el problema? El punto es que está bien y representan a gente normal profesional”, escribió Du Val.
“Florencia Antara es 100% real”, agregó.