Home / Mundo /

Un niño va a la escuela en falda en señal de protesta

Patrocinado:

 

Se necesitan pantalones para protestar al estilo de un niño británico de apenas 12 años que ha atraído la atención general.

Un niño va a la escuela en falda en señal de protesta

Ocurrió en un colegio del Reino Unido; el pequeño Chris, de 12 años, pide que los varones puedan usar pantalón corto los días de calor.

El pequeño Chris Whitehead planeó una original protesta. Fue vestido con pollera al colegio como reclamo contra lo que considera una discriminación a la que son sometidos los varones, a quienes no se les permite usar pantalones cortos durante el verano.

Así, luego de mirar el reglamento –que no prohibía expresamente a un varón vestir falda- Chris se vistió de este modo original (tomó prestada la falda de su hermana de 11 años) y entró al Village College, cerca de Cambridge.

“Estoy muy orgullosa, es lo suficientemente valiente como para llevar una falda a la escuela por lo que cree y luchará hasta el final”, dijo su mamá, Liz Whitehead, quien igual que su esposo, Brian, respalda la lucha que ha emprendido su hijo.

El niño cree que obligar a los varones a utilizar pantalón largo en verano afecta su capacidad de concentración y de aprendizaje. “Voy a usar la falda en la escuela todos los días en protesta por la política sobre los uniformes”, dijo Chris, a quien sin duda le gusta la política ya que se enfrentará a una asamblea para discutir el caso con una falda.

Entre sus compañeros al principio hubo mucha sorpresa. Luego, en general, celebraron la medida de Chris.