Home / Mundo /

Un bebé que nació con el virus del SIDA se cura después de tratamiento precoz

Patrocinado:

 

Un bebé en Mississippi que nació con el virus del SIDA parece haber sido curado después de seguir un tratamiento intensivo con fármacos ligados a la infección poco después de su nacimiento, anunciaron hoy científicos estadounidenses.

bebé

El hallazgo podría ofrecer pistas sobre la manera de erradicar el VIH en su víctimas más jóvenes, con un tratamiento temprano.

Los investigadores hicieron público el hallazgo durante una conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas celebrada en Atlanta.

El bebé que actualmente tiene dos años y medio de edad, estuvo bajo tratamiento durante un año y un año después de haber estado fuera de la medicación, no se le ha encontrado signos de infección con virus en su organismo.

Según los médicos, el resultado podría ofrecer pistas sobre la manera de erradicar el VIH en su víctimas más jóvenes, con un tratamiento temprano.

El caso del bebé sería el segundo que se reporta sobre la cura del VIH. El primero se dio en un hombre adulto, conocido como el paciente de Berlín, que se curó como resultado de un transplante de médula ósea en 2007.