Home / Mundo /

Estados Unidos: Nacio el primer bebe geneticamente “perfecto”

Patrocinado:

 

Connor Levy, se convirtió en el primer bebé en nacer con genes “perfectos”, gracias a la fertilización asistida a la que sus padres, una pareja estadounidense, acudieron tras varios intentos fallidos por tener un descendiente.

bebe geneticamente perfecto

Nacio el primer bebe geneticamente “perfecto”

Marybeth Scheidts, de 36 años, y su esposo David Levy, de 41, buscaron un bebé sin éxito durante bastante tiempo, sin embargo los médicos les dijeron que el problema estaba en los embriones, por lo que decidieron analizarlos.

Tras hacer la secuenciación completa de los genes de varios embriones, 13 en total, eligieron al de cromosomas correctos. Así es que nació Connor, el primer bebé “perfecto”.

De esta manera, el nacimiento de Connor demuestra cómo la secuenciación de nueva generación, desarrollada para leer genomas enteros rápidamente, ayuda a la selección de embriones.

Asimismo, descifrar el genoma completo de una persona, en este caso de un bebé, no sólo sirve para saber si heredará una enfermedad de los padres, sino también para saber qué riesgos tiene de desarrollar otras enfermedades en el futuro, como cáncer, problemas cardíacos o Alzheimer.

 
 

  • César Carvallo

    La noticia da información incompleta y en algunos puntos es incoherente, aún no se comprenden todas las secciones del genoma humano, sólo se conoce un porcentaje y de ese margen sólo algunas secciones producen enfermedades entre comunes y raras debido a anormalidades en el genoma… la fertilización in vitro y las técnicas de reproducción asistida se realizan desde hace más de 2 décadas trayendo vidas al mundo en padres que de forma natural no pueden tener hijos. Por otro lado… la tasa de reproducción humana es así, tenemos una gran cantidad de células y muchas de ellas presentan errores que impiden producir un embarazo (1 de 13 significa que los otros 12 hubieran tenido una probabilidad alta de sufrir una muerte intrauterina o de presentar enfermedades que hubieran condicionado y reducido drásticamente su forma de vida sintiendo al final una agonía muy cruel para finalmente morir, nuestra especie es así lamentablemente). Es demasiado arriesgado lanzarse a decir que es el primer bebe cromosómicamente perfecto a mi parecer.