Tim Burton confirmó secuela de “Beetlejuice”

A propósito de su próximo estreno en la pantalla grande, Tim Burton compartió un adelanto de su siguiente proyecto y recordó sus inicios en el cine.

Tim Burton

Asimismo, indicó que antes de su versión fílmica de ´Alicia en el País de las Maravillas´, nadie apostaba por los cuentos de hadas.

Su próxima película, “Frankenweenie”, debuta el 5 de octubre en los Estados Unidos, fiel a los elementos “burtonianos”, con la muerte como conflicto para contar el drama emocional de un niño que se resiste a aceptar la defunción de su mascota.

“En ciertos aspectos, ha sido mi proyecto más personal”, aseguró el realizador que recibió a Efe vestido de negro, con gafas oscuras y su despeinado natural en una habitación de hotel del “lugar más feliz de la Tierra”, lema del parque Disneyland, donde habló de su filme y la huella de su obra en la meca del cine.

“Frankenweenie” supone un regreso a los orígenes para Burton, de 54 años, que casi tres décadas después de imaginar la historia y dibujar en un papel a los protagonistas del filme logró encontrar los apoyos suficientes para sacar el largometraje adelante como siempre había querido: en animación con el método de stop motion.

Cierto es que el cineasta californiano ha dejado de intimidar con sus filmes a los ejecutivos de Hollywood que pudieron temer el riesgo comercial de algunas de sus obras, sombrías a priori para el paladar del espectador medio, y que han pasado a conformar un estilo a imitar.

“Parece que todo se ha vuelto cine de animación tenebroso y en stop motion. Yo no estoy siguiendo esa moda, siempre lo he hecho así”, apuntó Burton, que aseguró que no había visto “Coraline”, uno de los mayores triunfos recientes en ese formato.

“Cuando haces algo por primera vez, no puedes predecir si va a tener éxito, pero si algo lo tiene, ves de repente millones iguales, es la forma en que ocurre, no tengo ningún control sobre eso y realmente no me importa”, argumentó.

El director observa las mismas coincidencias con las últimas adaptaciones de clásicos infantiles, entre las que están “Mirror mirror” (2012), “Snow White and the huntsman” (2012), “Red riding hood” (2011) y en 2014 “Maleficent”, con Angelina Jolie.

“Después de “Alicia en el País de las Maravillas” (2010) la gente está haciendo un montón de cuentos de hadas que durante mucho tiempo no fueron tendencia”, explicó.

Tim Burton no quiso entrar a valorar próximos proyectos aunque sí confirmó que se está desarrollando un guión para una secuela de “Beetlejuice” y tuvo palabras de reconocimiento para Guillermo del Toro, cineasta igualmente aficionado a los monstruos y tramas oscuras, a quien consideró “talentoso” y “muy bueno”.

Fuente: RPP






Sección: Espectáculos