FOTOS: la añorada Feria del Hogar en postales del recuerdo

El evento volverá a realizarse el próximo año luego de que la Asociación Nacional de Emprendedores obtuviera la marca “Te llama la llama”

La primera edición de la Feria del Hogar se realizó en 1966 en el distrito de San Miguel. Nació como un espacio comercial que buscaba atraer con su variada oferta a toda la familia.

Para los limeños las vacaciones de medio año fueron sinónimo de diversión y alegría tras la aparición de la Feria del Hogar: decenas de cientos de personas la visitaban para jugar, hacer compras, comer, entre otras actividades.

Con el transcurrir de los años, uno de los atractivos de la Feria del Hogar fue el “Gran Estelar”, un espacio que se convirtió en el escenario ideal para muchos cantantes o grupos de moda. Entre los artistas que brillaron en este escenario figuran Celia Cruz, Óscar de León, Charly García, Héctor Lavoe, El Gran Combo, Gian Marco, entre otras personalidades.

La Feria de Hogar también se caracterizó por ser un espacio donde los limeños podían encontrar las novedades tecnológicas que llegaban muchas veces primero allí y luego se extendían al mercado nacional.

Para muchos niños, jóvenes e incluso adultos, la Feria del Hogar se convirtió en una oportunidad perfecta para divertirse durante las vacaciones de mitad de año, pues edición tras edición se instalaban juegos mecánicos nunca antes vistos como montañas rusas, tagada, zipper, etc.

En la Feria del Hogar había de todo y para todos: desde cosas elementales como ropa, juguetes, calzados hasta enseres para el hogar de última generación.

La Feria del Hogar se convirtió en un espacio hacia donde llegaban diariamente unas cien mil personas en busca de diversión y esparcimiento.

Tras los fatídicos sucesos ocurridos en 1997 durante el concierto del dúo venezolano Servando y Florentino, en el que murieron cinco jóvenes, la concurrencia a la Feria del Hogar ya no fue la misma, su imagen se vio mellada.

Con la última edición de la Feria del Hogar en el 2003, el mes de julio y el distrito de San Miguel ya no fueron los mismos para muchos limeños.






Sección: Locales