Home / Salud /

¿Sufres de estrés? Conoce los alimentos y bebidas que debes evitar

Patrocinado:

 

¿Crees que un trago o una taza de café te ayudarán a relajarte? Pues, junto a otros productos, estos solo aumentarán tu ansiedad.

alimentos y bebidas

Los energizantes, las papas fritas y el alchol pueden incrementar el estrés.

El estrés te domina. No puedes más. Corres hacia la máquina de café que hay en la oficina y te preparas el más cargado de los cafés. Para un segundo. ¿Sabías que lo más probable es que esta bebida incremente aún más tu ansiedad?

El portal de noticias Huffington Post elaboró una lista de los alimentos y bebidas que alimentarán tu estrés. Toma nota.

ENERGIZANTES
Al estar repletos de azúcar y cafeína (el “dúo dinámico de la angustia”, según refiere un nutricionista a Huffington Post), los energizantes son unas de las peores bebidas para quienes sufren de estrés. Asimismo, estos productos pueden empeorar los cuadros de ansiedad debido a la acción que tiene la cafeína sobre el sueño.

CAFÉ
Con esta bebida sucede lo mismo que con los energizantes. Si esta es acompañada por grandes cantidades azúcar, la cosa es aún peor.

COMIDA PICANTE
La gente que se estresa con facilidad muchas veces no es capaz de procesar de forma adecuada la comida. Si la ansiedad te produce complicaciones digestivas, como gastritis, entre otras, evita las comidas picantes. Lo único que harán es agravar tu incomodidad.

DULCES
El azúcar contribuye a elevar las hormonas relacionadas con el estrés. “Los picos de insulina que acompañan el consumo de azúcar pueden generar irritabilidad”, afirma Huffington Post.

ALCOHOL
El alcohol estimula la producción de cortisol, la hormona que suele liberarse como respuesta al estrés, afirma un estudio publicado en 2008 por el Diario de Endocrinología Clínica. Por eso, más allá que relajarte, una copita podría hacer que tu ansiedad llegue a niveles insospechados.

PAPAS FRITAS
Al ser rica en carbohidratos, sodio y grasas, las papas fritas pueden darte energía, pero más adelante solo te provocarán complicaciones y más ansiedad, explica Huffington Post.