Home / Salud /

Cuatro alimentos que te ayudarán a quemar más calorías

Patrocinado:

 

Para que nuestro cuerpo se mantenga vivo requiere quemar cierto número de calorías, las cuales son necesarias para que se den todos los procesos corporales. Al gasto energético diario se le denomina tasa metabólica basal, la que dependerá de factores como el peso, la talla, el género y la edad. Sin embargo, además del ejercicio, existen algunos alimentos y hábitos que pueden hacer que quemes más calorías y por lo tanto ayudarte a bajar de peso más rápido.

alimentos que te ayudarán a quemar más calorías

Variables como el peso y la edad determinarán la cantidad de calorías que quemarás. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden incrementar esta tasa.

Aquí una lista elaborada por el portal de noticias “Huffington Post”.

1. GRANOS ENTEROS
Tu cuerpo quemará el doble de calorías si, en vez de digerir productos procesados tiene que descomponer alimentos enteros, especialmente aquellos ricos en fibra, como la avena y el arroz integral.

2. CARNES MAGRAS
La proteína tiene un gran efecto termogénico, es decir, el generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas. Así, estos alimentos harán que, durante la digestión, quemes aproximadamente el 30% de las calorías que este contiene. Puedes probar con una pechuga de pollo o pavo, entre otras.

3. LENTEJAS
Una taza de lentejas te otorgarpa el 35% de hierro que necesitas. Cuando uno tiene una deficencia de este nutriente, el metabolismo tiende a desacelerarse, por lo que no solo quemará menos calorías; tampoco funcionará de la forma correcta, afirma Huffington Post.

4. AJÍ
La capasacina es el compuesto que le da al ají su sabor picante y además calentará tu cuerpo, lo que hará que queme calorías adicionales. Sin embargo, no olvides comer este tipo de alimentos con moderación.

Asimismo, existen algunos hábitos que te ayudará a acelerar tu metabolismo. Por ejemplo, la experta en nutrición Diane Kress, escritora del ‘bestseller’ “El Milagro del Metabolismo” recomienda, en conversación con el portal She Knows, comer snacks nutritivos entre comidas.

Asimismo, Kress aconseja tomar una taza de alguna bebida que contenga cafeína en la mañana y en la noche, para así incrementar la tasa metabólica. Bebidas como el café funcionan como estimulantes. Por otro lado, es importante que te mantengas hidratado, así que procura tomar unos dos litros de agua al día.