Home / Mundo /

Realizaron trasplante total de cara para salvarle la vida a un hombre

Patrocinado:

 

El polaco de 33 años había sufrido un accidente que le destruyó el rostro y lo dejó sin mandíbulas.

Trasplante de cara

El paciente polaco reacciona tras la operación a la que se sometió.

Médicos polacos informaron hoy que han realizado un trasplante total de cara urgente a un hombre de 33 años de edad, cuyo rostro estaba fue destruido en un accidente reciente que también acabó con sus mandíbulas.

Los médicos del Centro Oncológico de Gliwice dijeron que la operación de 27 horas se llevó a cabo el 15 de mayo, pocas semanas después del accidente.

El jefe del equipo de médicos, Adam Maciejewski, dijo que era el primer trasplante de cara para salvar vidas en el mundo llevado a cabo poco después de los daños. Trasplantes anteriores tomaron meses o años para prepararse.

La cirugía reconstruyó la cara, mandíbula, paladar y la parte inferior de la cuenca de los ojos del hombre.

Una imagen del paciente, tomado el día martes, seis días después de la cirugía, lo mostró haciendo un gesto con pulgares arriba en una cama de hospital.

 
 

  • A.J

    Gente de noticias peru cuando publiquen noticias vean que no tengan errores de tipeo como el de esta noticia ¨Médicos polacos informaron hoy que han realizado un trasplante total de cara urgente a un hombre de 33 años de edad, cuyo rostro estaba fue destruido en un accidente reciente que también acabó con sus mandíbulas.¨

    Cuyo rostro ESTABA FUE destruido??? No es la primera vez que ocurre si quieren ser tomados en cuento como un medio serio. Preocupense en revisar antes de poner enter.

    • Michael

      De acuerdo de el usuario.

    • Juan Manuel Aguirre

      SE VEN MUCHAS FALTAS COMO ESTAEN SUS NOTICAS.
      COMO PERIODISTA LES ACONSEJO PRESTAR ATENCION A DETALLES. SALUDOS