Sudamericano Sub 20: conoce uno por uno a los titulares del Perú-Uruguay

Patrocinado:

 

Perú debuta esta noche (8:15 p.m.) ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20 Argentina 2013 en busca de un triunfo que encamine a una clasificación al Mundial de Turquía.

Sudamericano Sub 20

El once peruano tiene varias sorpresas. Esta noche debuta ante los ‘charrúas’ en el torneo (8:15 p.m.).

En la alineación que presentaría el técnico argentino Daniel Ahmed para hacer frente a los ‘charrúas’ no figuran Cristian Benavente, jugador del Real Madrid, ni Andy Polo, de Universitario.

A diferencia del equipo peruano, que en su delegación cuenta con cinco jugadores que militan en el extranjero, Uruguay solo cuenta con dos: Ruben Bentancourt del PSV de Holanda y Nicolás López de la Roma de Italia. Sin embargo, tiene a nueve futbolistas subcampeones del Mundial Sub 17 pasado que se llevó a cabo en México.

Este sería el once titular peruano:

PORTERÍA:
Ángelo Campos. 19 años. Juega en Alianza Lima, aunque aún no ha debutado en Primera División. Disputó la Copa Libertadores Sub 20. Este año fue promovido al primer equipo y tendrá que pelear el puesto con Manuel Heredia y George Forsyth en el club.

DEFENSA:
Diego Chávez. 19 años. Lateral derecho. Juega en Universitario de Deportes. En el 2012 se consolidó de titular en el equipo: jugó 32 partidos de los 44. Tiene ida y vuelta, aunque no ha marcado goles en Primera División.

Max Barrios. 17 años. Defensor central. Jugador de Juan Aurich. Debutó en el fútbol profesional el año pasado. Disputó 12 partidos, todos como titular. Anotó un gol frente a Sport Boys, el único de su carrera. Hijo de “Maradona” Barrios.

Renato Tapia. 17 años. Defensor central. Juega en el club Esther Grande de Bentín, de menores. Habitual titular en los equipos de Ahmed. De hecho, anotó el gol del triunfo 2-1 frente a El Salvador en un partido amistoso. Tuvo un paso por el Twente de Holanda.

Edwin Gómez. 19 años. Lateral izquierdo. León de Huánuco, su club. Debutó el año pasado cuando Jean Ferrari era el técnico. De hecho, este fue quien lo llevó al cuadro huanuqueño. Antes estaba en el Hijos de Acosvinchos de Segunda División. Disputó 22 partidos y anotó un gol.

MEDIOCAMPO:
Miguel Araujo. 18 años. Fue inscrito como defensa, pero juega también de volante central. Es un clásico “6”. Juega en Sport Huancayo. El 2012 jugó 22 partidos, 16 de ellos como titular. Debutó en Cobresol en el 2011, club con el que disputó cuatro encuentros.

Rafael Guarderas. 19 años. Volante mixto. Juega en Universitario de Deportes, club con el que disputó la última Copa Libertadores Sub 20. Debutó en Primera División ante Inti Gas, en la primera fecha del Descentralizado 2012, cuando el torneo estaba con huelga de futbolistas. Luego nunca más jugó.

Edison Flores. 18 años. Volante ofensivo. Se desempeña por las bandas. Tanto por izquierda como por derecha. Juega en el Villarreal B de España. Antes militó en Universitario, club en el que debutó y tuvo sus mejores actuaciones. Una de ellas frente a Vasco da Gama en el Nacional por la Sudamericana.

Víctor Cedrón. 19 años. Volante ofensivo. Un clásico “10”. Juega en César Vallejo, club en el que debutó el 2011, pero se consolidó como titular en el 2012. Jugará la pre-Libertadores con el cuadro poeta. Marcó 7 goles en 31 partidos jugados (17 de ellos como titular).

DELANTERA:
Yordy Reyna. 19 años. Delantero de Alianza Lima. Debutó el 2011 aunque se consolidó como titular en el 2012. Fue el goleador del cuadro blanquiazul con 6 goles. Rapidez, habilidad y gol son sus principales características. Es una de las jóvenes promesas del cuadro íntimo.

Jean Deza. 19 años. Delantero. Juega en el MSK Zilina de Eslovaquia, aunque este año sería prestado seis meses a Alianza Lima. Salió de Cantolao y pasó su fútbol por las divisiones menores de Boca Juniors y Lanús de Argentina.