Las promesas del fútbol peruano que sucederán a los denominados ‘cuatro fantásticos’

Patrocinado:

 

En unos años más no habrá Paolo Guerrero, Juan Vargas, Jefferson Farfán ni Claudio Pizarro. Quizás la última mejor generación de futbolistas peruanos, aunque aún no hayan conseguido llevar a la selección peruana a un mundial. ¿Tenemos futuro? ¿Qué pasará cuando ya no estén? Una nueva generación de jugadores menores de 23 años se asoma. El futuro del fútbol peruano y de la selección está en sus manos.

Promesas del fútbol peruano

El futuro de la selección peruana dependerá del crecimiento de estos jóvenes, todos menores de 23 años, en ligas del extranjero

Álvaro Ampuero. Cumple funciones como lateral izquierdo o volante. De 19 años, el ex jugador de la ‘U’ jugará los próximos años en el Parma de Italia. Recién hoy pasó exámenes médicos en el club de la Serie A y en las próximas horas estamparía su firma. Su fichaje dejó 365 mil euros (448 mil dólares) a la ‘U’ por los derechos de formación. En la temporada pasada Parma quedó en el octavo lugar del calcio.

Edison Flores. Atacante de 18 años de edad. También ahora ex jugador de la ‘U’, que vendió el 85% de su pase al Groningen de Holanda. En este equipo alguna vez militaron el uruguayo Luis Suárez y el holandés Arjen Robben. ‘Orejas’ pasó hoy exámenes médicos en el club y solo faltaba la firma. En la temporada anterior, Groningen quedó en el puesto 14, de 18, en la Eredivisie.

Andy Polo. Aún está jugando en la ‘U’, pero su fichaje al Génova de Italia se concretó el año pasado, cuando el club era dirigido aún por Julio Pacheco. Polo tiene 17 años y es titular indiscutido en el equipo crema desde que debutó en abril de 2011 en un duelo ante Alianza Atlético. Su venta es por 1’400.000 dólares, de los cuales 980 mil dólares (70%) se quedarán en el club. El Génova, sin embargo, perdió la categoría en la temporada pasada.

Carlos Ascues. Quizás la mejor venta del año. El ex defensor de Alianza Lima jugará en el Benfica de Portugal, que terminó en segundo lugar la temporada pasada y está clasificado a la Liga de Campeones. El club en el que militan los argentinos Javier Saviola y Pablo Aimar compró el 80% del pase del jugador de 20 años por cerca de 300 mil dólares. Ascues es actualmente el tercer defensor del equipo y alternará entre el primer equipo y el de reserva.

Paolo Hurtado. Tomó la decisión de alejarse de Alianza Lima por problemas de pago y en menos de un año consiguió fichar por el Pacos de Ferreira, de Portugal. Tiene 22 años y en junio selló su vínculo por los siguientes tres años con el equipo luso. El atacante realizó la pretemporada con el club y ayer entró en el segundo tiempo en el duelo ante Moreirense por la liga de ese país. Su equipo terminó en el décimo lugar (de 16 equipos) en la pasada temporada.

Hernán Hinostroza. En diciembre del año pasado, el jugador dejó Alianza Lima tras participar en la Copa Libertadores sub 20. Tuvo una salida “fea” del club, aunque nunca se conoció la verdadera razón. El SV Zulte Waregem de la primera división de Bélgica se fijó en el joven de 18 años y no pensó dos veces antes de contratarlo. Tras jugar los primeros seis meses en la reserva, hoy Hinostroza, hijo del ‘Churre’, ha jugado dos partidos como titular de las cuatro fechas del torneo. Su equipo salvó el descenso el año pasado, pero ahora está entre los líderes.

André Carrillo. Veintiún años y es uno de los jugadores jóvenes que de a pocos se está consolidando en Europa. Juega en el Sporting de Lisboa, club por el que fichó cinco años en 2011. Su fichaje fue por aproximadamente 1 millón 200 mil dólares. Carrillo es hoy una alternativa en el ataque de la selección peruana y, aunque no es titular indiscutible en su club, está camino a ello. El equipo de la ‘Culebra’ estuvo a punto de clasificar a la Liga de Campeones, pero finalmente solo puso hacerlo para la Europa League.

Raúl Ruidíaz. Con 22 años, es la flamante contratación del Coritiba de Brasil. En 2011 sorprendió a todos al fichar por la Universidad de Chile, en ese entonces campeón de la Copa Sudamericana y considerado el mejor equipo del continente. La ‘Pulga’ jugó a préstamo durante seis meses y, pese a no haber alternado mucho, marcó 8 goles y terminó como uno de los goleadores del equipo. En julio finalizó su vínculo con el cuadro chileno ya que Jorge Sampaoli no quería contar con él. Hoy el presidente de Coritiba confirmó su fichaje por el equipo que el año pasado salvó el descenso en Brasil.

Cristian Benavente. Tiene 18 años, nació en España, pero posee también la nacionalidad peruana. Juega en el Real Madrid Castilla, el primer equipo filial del actual campeón del fútbol español. La semana pasada entrenó con el primer equipo y conoció a José Mourinho. Llegó a venir a Perú para jugar por la selección sub 17 que dirigía Juan José Oré. Sin duda, es una de las máximas promesas que tiene el fútbol peruano. Juega como clásico ‘10’, es zurdo, y la prensa española dice que es el discípulo del alemán Mesut Özil.

Joazinho Arroé. Luego de realizar las divisiones menores en Sporting Cristal, en 2007 fue contratado por el Siena de Italia. Recién en 2009 realizó la pretemporada con el primer equipo y debutó en noviembre de ese año en un partido ante el Grosseto por la Copa Italia. En 2011 fue prestado a Alianza Lima, donde jugó hasta junio de este año a préstamo. Hoy el volante de 20 años se encuentra en Italia en busca de un lugar en el equipo principal. La temporada pasada terminó en el lugar 14 del calcio.

Alexander Callens. En agosto de 2011, tras debutar en Sport Boys y ganarse el puesto de titular, fichó por la Real Sociedad de la liga española por tres años. Callens, de 20 años, juega en el equipo B del cuadro español, donde busca consolidarse. Hasta ahora no ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo.

Carlo Chueca. Quizás es el menos conocido. De hecho, seguro nunca escuchó de él. Carlo es un futbolista de 19 años que juega en el Mons de la primera división de Bélgica. Se inició en las divisiones menores de la ‘U’ y Cristal, y luego fichó por el Chivas de Estados Unidos. El zurdo, que juega como volante, fue vendido al Anderletch belga y en 2011 por el Mons, equipo en el que alterna en el primer equipo y la reserva.

Fuente: El Comercio

 
 

  • http://www.facebook.com/felix.sanchezperez Felix Perez

    Falta Jordy Reyna y coco Bazan