Copa Confederaciones: ¿Con qué selección comparó Diego Forlán a la de Tahití?

Patrocinado:

 

Uno de los máximos referentes de la escuadra ‘charrúa’ se refirió a uno de sus próximos rivales en la competición que se lleva a cabo en Brasil. Entérate que dijo de los polinesios.

Diego Forlán

Forlán alternó ante España en el debut de la Confederaciones.

Salvador. Diego Forlán, delantero de Uruguay, afirmó este martes que la selección de Tahití, que perdió por 6-1 frente a Nigeria en su debut en la Copa de las Confederaciones, es “como le pasaba a Venezuela años atrás”.

“Antes los venezolanos recibían goleadas muy seguido, hoy progresaron mucho y están peleando por un lugar en el próximo mundial”, destacó Forlán a Efe.

La selección uruguaya venció a domicilio y por 1-0 a la venezolana el pasado día 11 en Puerto Ordaz en un partido clave en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con ese resultados los “celestes” (-2) igualaron la línea de la “vinotinto” (-4) en las eliminatorias pero le superaron por diferencia de goles.

Si el torneo clasificatorio, al que le faltan cuatro jornadas, finalizara hoy, los uruguayos deberían jugar una repesca por un lugar en el próximo mundial como les ocurrió previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“Tahití está en el torneo por méritos y porque ganó en su confederación”, sin embargo “está claro” que “hay diferencias en su juego con relación a otras selecciones participantes”, destacó el goleador uruguayo.

“Es cierto que a los venezolanos los progresos en su juego, que son notables, les llevó años y quizás a los tahitianos les pueda pasar lo mismo”, agregó Forlán dos veces Balón de Oro como máximo goleador de Europa con los equipos españoles Villarreal (2004-2005) y Atlético de Madrid (2008-2009).

Forlán de 34 años lleva marcados 33 goles con la selección de su país y comparte con Luis Suárez el privilegio de máximo goleador histórico con la “celeste”.

Luis Suárez, de 26 años, marcó el gol de Uruguay en la derrota 2-1 frente a España el pasado día 16 en el debut de ambas selecciones en la Copa de las Confederaciones.

“Por edad él tiene varios años mas para jugar en la selección y ojalá siga marcando muchos goles, porque será en beneficio para todos”, dijo Forlán.

Según el ariete, el que ahora sea compartida la clasificación de máximo “rompe redes” con Suárez “no genera bromas” entre ambos.

Pero enseguida agregó con una sonrisa en los labios “siempre es lindo marcar goles con la camiseta uruguaya”.

En el partido frente a España, Forlán fue suplente y saltó al campo en el segundo tiempo pero no tuvo casi opciones frente a la portería rival.

“España nos ganó bien, fue superior y no hay mas vueltas que darle al tema. Ahora ya estamos pensando en Nigeria que será un rival duro y un partido muy importante para nosotros”, agregó.

Precisamente, en referencia al próximo rival dijo que “para seguir con buenas posibilidades de clasificar tenemos que ganar”.

Para el delantero uruguayo será “fundamental” no recibir goles.

“Debemos mantener el cero en nuestro arco y aprovechar las opciones que generalmente el equipo crea para Suárez y Cavani que están en gran nivel”, dijo el goleador.

Interrogado sobre las posibilidades que le asigna a Uruguay en el torneo dijo: “creo que podemos llegar a la final”.

“Hay que ir paso a paso y pensar en ganarle a Nigeria. Después, a partir de la segunda fase, son partidos de eliminación y allí todo puede pasar. Los favoritos ya no lo son tanto y se igualan las posibilidades”, aseguró.

En referencia a los problemas de organización que rodean a la Copa de las Confederaciones, el actual delantero del brasileño Internacional de Porto Alegre dijo que “efectivamente, se están dando dificultades”.

“A nosotros los futbolistas sólo nos afectan algunas, como las largas distancias que se debe recorrer para ir a entrenar desde los hoteles y escuchamos que son varios los problemas”, agregó.

Sin embargo, “este torneo es además importante para ver las cosas positivas y mejorar las que no lo son. Hay un año por delante para trabajar de cara al Mundial”, señaló.

“Seguramente los organizadores tomarán nota de los errores y la Copa del Mundo será una fiesta popular en un país donde el fútbol es toda pasión”, destacó Forlán.vvvvvvv

 
 

  • rafafafafa

    NO fue balón de oro. Fue bota de oro. Balón de oro se le entrega al mejor jugador del año, la bota al máximo goleador de las ligas europeas (multiplicado por un coeficiente dependiendo del país en el que juegue)