Día del Internauta: 10 datos que debes conocer sobre Internet

Patrocinado:

 

Aquí algunas curiosidades sobre la red de redes:

Día del Internauta

10 datos que debes conocer sobre Internet.

En 2002 habían 600 millones de usuarios de Internet, pero actualmente existen más de 2 mil 400 millones de usuarios.

Facebook maneja 500 terabytes de data todos los días. Esto incluye 2.7 billones de “likes” y 300 millones de fotos subidas diariamente.

Todos los meses, el buscador Google tiene 100 billones de búsquedas. Por lo tanto, serían 40 mil búsquedas por segundo en el mundo.

El peso de toda la información de internet es de 0.2 millonésimas de una onza, lo que equivale a un granito de arena.

El 98% de la población de Islandia usa Internet. Mientras que, el porcentaje más bajo pertenece a Corea del Norte con 0.1%.

La primera página web de la historia y su servidor fueron lanzados el 6 de agosto de 1991. La dirección era: http://www.info.cern.ch.

El 40% de las cuentas de correo y el 8% de todos los mensajes en las redes sociales están relacionadas con el spam o publicidad sin consentimiento del usuario.

La primera webcam fue creada en la Universidad de Cambridge (Inglaterra). La usaron para monitorear una máquina de café.

El dominio más caro de la historia fue ‘insure.com’ y costó 16 millones de dólares, seguido por ‘sex.com’ vendido por 14 millones.

Philip M. Parker diseñó un algoritmo que escribe libros usando información de internet. Usando esta tecnología, Parker ha creado más de 200 mil libros.