FOTOS: Los 10 mejores museos gastronómicos del mundo

Patrocinado:

 

El portal culinario The Daily Meal elaboró una lista con los más recomendables centros culturales que tienen a algún comestible como protagonista.

El Shin-Yokohama Ramen Museum, en Japón, es como “el parque de atracciones de la sopa ramen”, según indica “The Daily Meal”. El lugar es una recreación del Tokio de 1958 y captura aquel ambiente a la perfección. Múltiples restaurantes en los que se sirven diferentes estilos de sopa ramen componen este museo fuera de lo común.
Shin-Yokohama Ramen

2. En el segundo puesto encontramos al Currywurst Museum, en Berlin. Este lugar que rinde homenaje a la emblemática salchicha alemana ofrece la posibilidad de que los visitantes experimenten con todos sus sentidos. Oler las diversas especias utilizadas a través de los años en su preparación, probar distintos sabores o conocer la historia de este alimento de forma interactiva son solo algunas de las atracciones de este lugar.
Currywurst Museum

3. El Mundo de Coca Cola es más que un museo, es una ciudad en miniatura dedicada a la bebida más famosa del planeta. Ubicado en Atlanta, este museo muestra millares de objetos, publicidad y atracciones relacionadas con el producto. Asimismo, cuenta con una sala de cine 4-D, además de una máquina de gaseosas que ofrece más de 100 bebidas provenientes diversos países.
Cola

4. Interactivo e informativo, así es el Spam Museum, el cual exhibe todo lo relacionado a esta marca de carne precocida. En el lugar encontrarás juegos interactivos, artefactos utilizados en la elaboración de este producto, trivias, entre otras atracciones.
Spam Museum

5. El Museo Europeo del Espárrago, localizado en Schrobenhausen, Alemania, muestra por qué los alemanes adoran este vegatal. Asimismo, allí se organizan múltiples festivales que le rinden tributo.
Espárrago

6. El pueblo neoyorquino de Le Roy no solo es considerado el lugar de los postres en EE.UU, además alberga el Museo de la Gelatina, en el cual se explora la relación entre este producto y la publicidad que lo hizo popular.
Museo de la Gelatina

7. En el pueblo de Middletown, en Wisconsin, encontramos el Museo de la Mostaza, donde se exhiben más de 5.500 variedades de mostazas procedentes de más de 70 países. También se exhiben productos y publicidad relacionada con esta salsa
Museo de la Mostaza

8. El Museo Pulmuone Kimchi, en Seúl, Corea, le rinde tributo a este versátil platillo típico preparado a base de vegetales.
Museo Pulmuone Kimchi

9. Luego encontramos al Frietmuseum, en Brujas, Bélgica. Este lugar está dedicado nada más y nada menos que a las papas fritas. Degustaciones, máquinas instantáneas de este snack y atracciones educativas es lo que puede encontrarse en este museo enclavado en un hermoso edificio medieval.
papas fritas

10. En el décimo lugar encontramos al Museo de la Papa de Idaho, construido en 1912. Aquí se relata la historia de este tubérculo ancestral y, especialmente, se muestra el desarrollo de la industria en torno a él.
Museo de la Papa de Idaho