¿Cuál es el jugador peruano con mayor proyección en el mundo?

Patrocinado:

 

Yordy Reyna, André Carrillo, Cristian Benavente, Paolo Hurtado y Édison Flores esperan demostrar todo su talento al mundo.

Yordy Reyna, André Carrillo, Cristian Benavente, Paolo Hurtado y Édison Flores

Yordy Reyna fue comprado por 4 años por el Red Bull de Austria.

El fútbol peruano en los últimos años ha vendido mucho más jugadores que en otras épocas. Algunos han llegado a equipos importantes de Europa y otros buscan desde un club pequeño, explotar todo su potencial para dar el gran salto.

Pensando en la próxima Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, hay algunos jugadores que deberían ser la gran solución para llenar el vacío de los que dejarán el seleccionado, caso Claudio Pizarro. Y en este contexto, ¿Cuál es el jugador peruano con mayor proyección en el mundo? Depor te entrega cinco alternativas.

Yordy Reyna (19 años / Red Bull Salzburgo)

La Magia ha tenido un crecimiento impresionante en el último año donde fue titular y goleador en Alianza Lima. Además fue una de las figuras del último Sudamericano Sub 20 con sus cinco goles. Y ya marcó 2 con la selección mayor ante Trinidad y Tobago y Panamá.

Con su venta al fútbol europeo, Yordy debe corregir sus defectos y potenciar todas sus virtudes para dar el salto a un equipo de mayor nivel. Talento tiene.

Cristian Benavente (19 años / Real Madrid)

En los últimos meses, el chaval demostró el amor que tiene por el Perú. Su trayectoria ha ido de menos a más y ya se ganó un lugar para estar en el Castilla del Real Madrid, un paso antes para llegar al primer equipo.

En el Juvenil A de la Casa Blanca demostró que su formación lo hace un jugador distinto para el fútbol peruano. Su primer control marca la diferencia y solo depende de su talento para llegar mucho más alto.

André Carrillo (22 años/ Sporting Lisboa)

En su tercera temporada en Portugal, la Culebra debe demostrar por qué llegó a una liga tan importante en Europa. En su primer año deslumbró con su velocidad y técnica cuando su equipo llegó a las semifinales de la Europa League.

Su segundo año no ha sido el mejor pero Carrillo tiene todo el potencial para sobresalir en Europa. Casi siempre es el primer cambio para Markarián en la selección y ya jugó algunos partidos de titular en las Eliminatorias.

Paolo Hurtado (22 años / Pacos Ferreira)

Su primer año en Europa lo ha convertido en una de las figuras del Pacos, equipo que logró por primera vez su clasificación a la Champions League. Paolo ha ganado en velocidad y ahora es un jugador mucho más táctico que entiende mejor el juego.

Es seguido por algunos clubes de Inglaterra y con el traspaso de su anterior técnico al Porto, se habla de un interés del actual campeón de Portugal. Si mantiene el nivel, será uno de los principales puntales de la próxima Eliminatoria.

Édison Flores (19 años / Villarreal)

Orejas deslumbró a todos en la Copa Libertadores Sub 20 donde fue campeón con Universitario. En el último Sudamericano demostró todo su talento y su aporte en el Villarreal B ha sido importante para ganar experiencia y competencia en el complicado fútbol español.

Flores debe buscar llegar al primer equipo del Submarino que acaba de ascender a la Liga BBVA. Estuvo lesionado hasta hace poco, sin embargo, talento le sobra para hacerla linda en España.