Cristian Benavente llegó a Lima: “Sí me gustaría jugar en la selección mayor”

El peruano Cristian Benavente ya pisó suelo peruano. El joven jugador del Real Madrid llegó al aeropuerto Jorge Chávez al promediar las 8 de la noche y mañana se pondrá bajo las órdenes del entrenador de la selección peruana Sub 20, Daniel Ahmed.

Cristian Benavente

Benavente viene realizando una excelente temporada en España.

La bicolor se prepara para el Sudamericano de la categoría que se disputará desde enero en tierras argentinas. A su llegada a Lima, el jugador de 18 años dijo: “Lo importante será trabajar mucho. Llego con mucha ilusión de hacer lo mejor posible. Para mí es muy gratificante recibir esta convocatoria”.

Sobre el gran momento que vive Paolo Guerrero expresó: “Me alegra mucho lo que hizo Paolo en el Mundial de Clubes. Para el fútbol peruano es una magnífica noticia. Guerrero es un ídolo y lo demostró. A mí también me gustaría jugar en la selección mayor”.

También comentó un poco sobre su relación con el entrenador portugués José Mourinho, a quien ve como alguien normal: “Es un entrenador fantástico, que no tiene favoritismo con nada y hace muy bien su trabajo. Ya hemos hablado un par de veces”.

La selección peruana sub 20 ya se encuentra trabajando en la Videna con miras a su debut en el Grupo B ante Uurguay, el 10 de enero. Benavente se unirá a todo el grupo, que acaba de ganarle dos partidos a El Salvador y que ganó a comienzos de diciembre la Copa Río Amazonas en Loreto.

Fuente: Depor






Sección: Deportes