Suben las tarifas eléctricas

Patrocinado:

 

Osinergmin informó que, a partir de mañana, 4 de agosto, las tarifas de electricidad experimentarán un reajuste promedio de 0.9% para los usuarios residenciales. Es decir, las personas que pagaban S/.10 deberán abonar diez céntimos más en su recibo, y los que pagaban S/.50 pagarán menos de cincuenta céntimos adicionales.

Edelnor

Osinergmin informó que, a partir de mañana, los usuarios residenciales tendrán que pagar un 0.9% de más, mientras que los clientes comerciales e industriales deberán abonar un 1.9%.

El organismo regulador detalló que para los usuarios comerciales e industriales el reajuste promedio será de 1.9%. Asimismo, señaló que en los sistemas aislados, como en Iquitos, las tarifas se reducirán en 0.7% para los clientes residenciales y en 0.6% para los comerciales e industriales.

Estas variaciones se obtienen como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones que realiza Osinergmin a fin de mantener el valor real de las tarifas eléctricas.

Cabe precisar que los montos que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Fuente: Perú21